Las agencias de viajes valoran positivamente el bono turístico, que rebajará un 25% la estancia en Andalucía

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, reunido con responsables de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes ha valorado positivamente la puesta en marcha del bono turístico, que rebajará un 25% los viajes por Andalucía a partir de tres noches de estancia.

El bono turístico ha sido debatido este miércoles en una reunión en la que ha participado el vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalcía, Juan Marín, junto al secretario general de Turismo, Manuel Muñoz, y la directora general de Calidad Turística, Ana María García. Por parte de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes han estado presentes Sergio Garcia, presidente de AEDAV y de CEAV-Andalucía, y José Manuel Lastra, presidente de AEVISE y vicepresidente de la Federación.

Dicho bono permitirá a los andaluces viajar por la propia comunidad autónoma beneficiándose de un descuento del 25% del importe de su estancia, con un máximo de 300 euros por cada una de ellas. La reserva deberá realizarse a través de agencias de viajes que hayan obtenido el distintivo ‘Andalucía Segura’. Igualmente, el alojamiento turístico en el que se disfrute la estancia también deberá contar con dicho distintivo. Se garantiza de esta manera el cumplimiento de los protocolos adecuados respecto a la prevención del Covid-19 y la protección de la salud. Las estancias deberán tener lugar entre el 01 de octubre de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

El hecho de que las reservas sean tramitadas en exclusiva por agencias de viajes legalmente habilitadas es valorado en positivo por el sector, ya que “era una demanda reiterada que finalmente se ha visto cumplida”. Esta medida se considera como “doblemente positiva”, tanto para el sector en sí como para los ciudadanos en general, que verán así como pueden beneficiarse para viajar y vacacionar por Andalucía, haciéndolo a través de la cercanía y seguridad que ofrece la amplia y diversificada red de agencias en todo el territorio andaluz.

En la reunión también se le han trasladado al vicepresidente y consejero de Turismo ideas para poner en marcha acciones concretas que impulsen la deseada reactivación turística, como por ejemplo un programa de vacaciones para mayores que ha sido visto con gran interés y para el cual se abrirá un proceso de análisis que valore su posible puesta en marcha de cara a la primavera de 2021.

CEAV-Andalucía está compuesta por las ocho asociaciones provinciales de Agencias de Viajes de la comunidad autónoma andaluza, representando los intereses de unos 2.000 puntos de venta y 12.000 trabajadores en toda la región. Está a su vez integrada en la Confederación Española de Agencias de Viajes, que aglutina a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, representando a más de 4.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes en toda España, sumando una cantidad cercana a los 5.600 establecimientos con un volumen de empleo que ronda los 60.000 trabajadores.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*