Opinión



La manifestación para reclamar medidas de apoyo al sector de la Hostelería se celebra este martes

Los hosteleros ya salieron a protestar el pasado 9 de septiembre y lo volverán a hacer este martes 22 de septiembre

La Federación Andalucía de Noche y la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), con el respaldo de España de Noche, tienen a sus asociados convocados para mañana martes, día 22, a las 10,00 horas, en la Plaza del Punto desde donde saldrá la manifestación convocada por aquéllos para reivindicar medidas de apoyo al sector tras las restricciones impuestas motivadas por la pandemia que están causando graves perjuicios al sector. BARECA estará representada por Rafael Acevedo en tanto que  Antonio Gemio asistirá en su condición de vicepresidente de la FOE.

Los manifestantes realizarán el siguiente recorrido: Plaza del Punto, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza de las Monjas, Calle Vázquez López y Avenida de Italia. Al finalizar, en la Plaza del punto, a las 11,00 horas, los convocantes tiene previsto dar lectura a sus reivindicaciones  plasmadas en sendos Manifiestos dirigidos a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España donde se recogen las propuestas del sector que se harán llegar a esas Administraciones.

Se trata de una acción de protesta con la que se viene a evidenciar la oposición del sector a las medidas establecidas por parte de las Administraciones, sin ayudas complementarias, y que está ocasionando la pérdida de miles de empresas y puestos de trabajo en la Comunidad Andaluza. En concreto, en la provincia de Huelva, la hostelería en general (bares, restaurantes, discotecas, pubs con música, salas de fiesta, catering y eventos) da empleo a 18.000 familias con 2.500 establecimientos.

La manifestación cumplirá con la normativa higiénico-sanitaria establecida y con las medidas de seguridad que garantice su normal desenvolvimiento con toda las garantías para los asistentes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*