Opinión



Más de 420 agencias de viaje y casi 800 alojamientos de Andalucía se han incorporado ya al bono turístico

Se pondrá a disposición de todos los andaluces que viajen por la Comunidad desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2021

Turistas en un hotel de la provincia de Huelva

Más de 420 agencias de viaje y casi 800 hoteles y alojamientos de Andalucía se han incorporado al bono turístico puesto en marcha por el Gobierno andaluz, según ha confirmado este lunes el vicepresidente de la Junta consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Marín ha señalado que el bono turístico se pondrá a disposición de todos los ciudadanos andaluces que viajen por Andalucía desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2021 y ha concretado que “en apenas 48 horas se ha pasado de 72 a más de 420 agencias de viaje que se han incorporado al bono turístico y casi 800 hoteles y alojamientos de toda la comunidad autónoma”. Según Marín, “como el Gobierno no nos quería escuchar”, desde la Junta se ha tomado la iniciativa y “ahora lo único que resta, hasta el 1 de octubre, es que todos los ciudadanos andaluces que quieran viajar por Andalucía puedan planificar sus vacaciones”.

El titular de Turismo ha subrayado que “el mecanismo es muy fácil” y ha aludido a la necesidad de contratar con agencias que posean el distintivo Andalucía Segura, “que es lo que nos da como Administración la seguridad de que va a ir a un establecimiento que cumple con todas las medidas higiénico-sanitaria” a las que actualmente están obligados los empresarios en materia turística.

“Usted va a esas vacaciones y cuando tenga su factura sabe que va a recibir, con un límite máximo de 300 euros, un bono por cada vez que viaje, puede hacerlo tres veces de aquí a mayo, el 25 por ciento”, ha comentado el vicepresidente, quien ha añadido que cuando tenga su factura se abonará ese 25 por ciento “en la cuenta que va a figurar en la propia factura”.

La creación de este bono tiene como objetivo de reactivar el turismo tras el freno provocado por la crisis sanitaria de la covid-19. La Junta abonará a turistas de la propia comunidad un 25 por ciento de la facturación, con un máximo de 300 euros, de cada uno de hasta tres viajes que realicen dentro de Andalucía con una reserva mínima de tres noches de hotel entre el 1 de octubre y el 31 de mayo de 2021.

No hay ningún requisito de renta y todos los ciudadanos empadronados en Andalucía podrán disfrutar del bono turístico. La bonificación se aplicará siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo ‘Andalucía Segura‘ y se elijan alojamientos turísticos que dispongan también de este sello. El bono turístico tiene una disponibilidad presupuestaria de nueve millones de euros, que podría ampliarse en función de la respuesta de la ciudadanía a esta propuesta.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*