Opinión



Un alumno del colegio Cardenal Spínola recibe el premio del Certamen de Relatos de Agua Inteligente

Convocado por Aguas de Huelva, como empresa participada por Hidralia

El ganador del concurso junto a la directora gerente de Aguas de Huelva y una profesora del colegio

El alumno de Secundaria del colegio Cardenal Spínola de Huelva, Asier Nicolás Sainz con su relato ‘Valor H2O’ ha sido el ganador del primer premio, del VI Certamen de Relatos de Agua Inteligente convocado por Aguas de Huelva, como empresa participada por Hidralia. La directora gerente de Aguas de Huelva, Isabel Butrón, ha hecho entrega del premio de este certamen literario al ganador, acompañada por la profesora del centro educativo, Ana Pereira.

El alumno ha recibido la Tablet IPAD que se le otorga al ganador del certamen. Aguas de Huelva ha querido obsequiar también a la profesora del colegio Cardenal Spínola con unas botellas con el diseño del 50 aniversario de la empresa, como reconocimiento por su colaboración prestada año tras años en el fomento de la participación y los valores de concienciación medioambiental entre sus alumnos a través de este certamen.

El concurso se convocó el pasado mes de enero para alumnos de entre 12 y 16 años en toda Andalucía y ya es el sexto año consecutivo que se celebra, convirtiéndose en uno de los certámenes dedicados a la temática del agua más asentados en la región. El colegio Cardenal Espínola es siempre de los más participativos de Andalucía y durante las seis ediciones del concurso ha conseguido ser laureado con dos primeros y dos segundos premios.

El jurado formado, por periodistas y escritores relacionados con el sector del agua, ha estimado en su fallo, que el relato ganador de Asier ha sido capaz de sintetizar los aspectos más importantes relativos a la protección del agua. Este año la temática se centraba en la importancia del agua en la sociedad y sobre el concepto de una ‘ciudad inteligente’.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*