Opinión



El PSOE pedirá a Salud en una PNL que incluya el Materno-Infantil de Huelva en sus inversiones

Señala que la provincia onubense es la única de Andalucía que carece de esta infraestructura

La parlamentaria socialista María Márquez en rueda de prensa

La parlamentaria socialista por Huelva en la Cámara autonómica María Márquez ha anunciado que su formación ha registrado en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL) para pedir a la Consejería de Salud la inclusión del hospital Materno-Infantil de Huelva en el plan de inversiones de este departamento.

En rueda de prensa, Márquez ha recordado que se trata de una infraestructura “imprescindible”, toda vez que ha destacado que Huelva es “la única” provincia andaluza que carece de la misma. Tras remarcar el “impulso” que el anterior Gobierno socialista de la Junta dio a este proyecto, la parlamentaria ha indicado que el Materno-Infantil “no aparece” en el plan de inversiones sanitarias anunciadas por el consejero del ramo, Jesús Aguirre.

Por ello, la socialista ha incidido en la importancia de esta PNL para solicitar al consejero que la construcción del Materno-Infantil sea “una realidad” y le ha pedido, asimismo, que haga público en el Portal de Transparencia su plan de infraestructuras para Andalucía.

Márquez ha asegurado que “el gobierno de la derecha ha perjudicado a la salud de los onubenses”, al tiempo que le ha reprochado que, en el momento actual de pandemia, “en vez de reforzar la sanidad se haya recortado”. En este punto, ha hecho mención a la situación en Matalascañas o San Bartolomé de la Torre, donde sus vecinos se han movilizado para solicitar que se restablezca el servicio de Urgencias. “No podemos consentir que se juegue con la salud de la gente, cosa que está haciendo el Gobierno de Moreno Bonilla”, ha concluido Márquez.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*