Opinión



Concluyen las obras de construcción del puente sobre el arroyo del Tamujoso, en Paterna del Campo

Diputación ha invertido en esta actuación 417.000 euros

Ignacio Caraballo y el alcalde de Paterna visitan el puente sobre el arroyo del Tamujoso

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado este miércoles la finalización de las obras de construcción de una estructura sobre el arroyo Tamujoso, ubicado en el camino provincial HV-5132 titularidad de la institución provincial, en el término municipal de Paterna del Campo. Acompañado por el alcalde de Paterna, Juan Salvador Domínguez, Caraballo ha destacado la importancia de este puente para las comunicaciones de Paterna del Campo con los municipios de su entorno.

La realización de esta actuación surge de la necesidad de construir una estructura tipo puente que salve la ribera del cauce debido al estado de ruina que presentaba el anterior puente del cual se procedió a su demolición. En definitiva, con esta actuación se pretende dar continuidad al itinerario constituido por el camino rural HV-5132 y la carretera provincial HU-4103.

Una carretera fundamental, según el presidente de la Diputación, “para comunicar Paterna del Campo con Berrocal y con otros pueblos de la comarca como Escacena o Manzanilla. Esa es una de las labores fundamentales de la Diputación, mejorar las vías de comunicación, uniendo unos pueblos con otros y manteniendo en las mejores condiciones posibles, nuestros más de 900 kilómetros de carreteras que son de titularidad de la Diputación”.

Los trabajos para la construcción del nuevo puente han contado con una inversión de 417.000 euros, aportando la Diputación de Huelva la cantidad de 211.000 euros y el resto cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), a través de una subvención de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el alcalde de Paterna ha agradecido el esfuerzo de las administraciones “que ha posibilitado el arreglo de este camino que comunica la localidad con la parte más norte del municipio, y muy cerca de la Vía del Tinto, que vamos a dar a conocer con visitas continuadas entre nuestros ciudadanos”.

El proyecto se ha centrado principalmente en la definición a nivel constructivo del nuevo puente sobre el arroyo Tamujoso, con acabado en mezcla bituminosa en caliente y reposición del camino rural en los tramos de acceso a la misma, con acabado en tierras y capa de zahorra artificial. Finalmente también se han llevado a cabo tanto obras de drenaje (superficial y profundo), como de señalización.

Igualmente, se han realizado obras auxiliares y de acondicionamiento del camino en los accesos a la estructura, como son la protección del cauce con escollera paramentada hormigonada y de los estribos y rellenos de acceso. Asimismo, se ha realizado el acondicionamiento del camino mediante capas de suelo granular tipo zahorra artificial y se ha procedido a modificar la anchura prevista para el camino en el tramo afectado por las obras.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*