Opinión



Localizan una plantación de marihuana con 1.442 plantas en una nave de un paraje de Calañas

Una persona ha sido detenida

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública tras localizar una plantación de marihuana con 1.442 plantas en una nave de un paraje de Calañas (Huelva)

El dispositivo se inició el pasado mes de mayo cuando efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Calañas, durante el transcurso de diversos servicios de seguridad ciudadana establecidos para la prevención de la delincuencia, iniciaron unas investigaciones tras tener sospechas de la posibilidad de la existencia de una plantación de marihuana en un paraje del término municipal de Calañas.

Por todo ello, se establecieron diferentes servicios de vigilancias y apostaderos de la zona y los agentes, el pasado día 10 de septiembre localizaron una nave que podría estar destinada para el cultivo de la droga, pudiendo observar cómo una persona accedió al interior de las instalaciones. Al detectar la presencia de los agentes, el varón huyó del lugar, siendo localizado por una de las patrullas, regresando a la nave, donde se procedió a examinar el interior para conocer las causas por las que dicha persona emprendió la huida.

La droga se estaba cultivando en el interior de una nave

Una vez en el interior, se pudo observar numerosos maceteros que contenían las plantas de cannabis, así como unos focos caloríficos en funcionamiento sobre ellas, localizándose y aprehendiéndose un total de 1.442 plantas de marihuana, según informa la Guardia Civil.

Tras comprobarse que el varón se encargaba de la vigilancia de la plantación de marihuana se procedió a su inmediata detención. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, decretándose su ingreso en prisión.

Las investigaciones continúan para comprobar la posible existencia de otras personas vinculadas con el cultivo de dicha plantación, no descartándose futuras detenciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*