Opinión



En el Día de la Investigación en Cáncer, la AECC en Huelva promueve la cuestación digital por la pandemia

Aunque la AECC ha instalado mesas físicas, ha priorizado la cuestación digital

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que cada año tiene lugar el 24 de septiembre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Huelva ha celebrado su tradicional cuestación un año más, recaudando fondos para continuar impulsando proyectos de investigación en cáncer. En esta edición, debido a la situación actual de pandemia y, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, la cuestación está siendo principalmente digital.

De este modo, este pasado miércoles se han limitado las mesas físicas a las ubicaciones de la Subdelegación de Gobierno, en la calle Concepción; calle Plus Ultra, 4 (Caixa); calle Tres de agosto; Museo Provincial; Plaza Lino; Mercado El Carmen; Avenida Federico Molina (Caixa); Huerto Paco (Mercadona); Iglesia del Rocío; Plaza Houston (Colegio Reyes Católicos); la Orden en Avenida Diego Morón y en El Punto.

En cuanto a la versión digital, la población de Huelva puede colaborar en la lucha contra el cáncer desde el pasado día 14 hasta el 30 de septiembre, a través del enlace https://yoayudo.aecc.es/huchadigital/2000006000.

La AECC recuerda que en medio de esta situación de pandemia, la colaboración y el apoyo de toda la sociedad civil es más importante que nunca. “La investigación salva vidas y gracias al apoyo de la población, la AECC continúa impulsando la investigación en cáncer para que esta no pare”, ha señalado.

La AECC incide este año en cómo está afectando el impacto de la Covid-19 a la investigación en cáncer en España y varios investigadores han advertido sobre las consecuencias que puede tener para el entorno científico y para el paciente la paralización de la investigación en cáncer.

Cada día mueren en España 300 personas por cáncer y solo con la investigación se puede reducir esta cifra. La AECC, en su compromiso firme por la investigación, consciente de que salva vidas y que, por este motivo, ésta no puede parar, es la entidad privada que más proyectos tiene investigando el cáncer. Actualmente un total de 380, con una implicación de más de 1.000 investigadores que reciben una dotación de más de 70 millones de euros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*