Opinión



Jesús Amador: “Me desvinculo de la responsabilidad legal de lo que pase en las cuentas de Adelante Huelva”

El concejal dice que "ya se han hecho transferencias que no debían hacer”

“No puedo responder de la legalidad de los movimientos cuando ya se han hecho transferencias que no debían hacer”, señala el concejal

El concejal de Adelante Huelva, Jesús Amador, ha expresado este miércoles en el pleno municipal del Ayuntamiento onubense su “desvinculación de las responsabilidades legales que pudieran devenir de las cuentas bancarias del grupo municipal de Adelante Huelva”. Así, ha señalado que “Izquierda Unida ha bloqueado por orden de Podemos el acceso a las mismas a Anticapitalistas, formación a la que pertenezco, excluyéndome de la gestión y control de unas cuentas cuya responsabilidad personal alcanzaría a mis bienes”.

“Se trata del último movimiento que ha escenificado IU y Podemos para aislar a Anticapitalistas en el seno de una confluencia a la que también pertenece”, ha indicado, añadiendo que “ya desde IU, se han realizado transferencias que no se debían hacer y que han tenido que anular y retroceder, por lo que no puedo responder legalmente de los movimientos bancarios”.

Amador explica que “la convivencia en Adelante no pasa por sus mejores momentos y con la incorporación de Anticapitalistas, como sujeto propio tras la salida de la agrupación del seno de Podemos, se abrían dos vías. Por un lado, están Andalucistas y Anticapitalistas, que mantenemos nuestro compromiso para que Adelante Andalucía sea una agrupación independiente de Madrid y sin posibilidad de pactos de gobierno con el PSOE, y por otro, IU y Podemos, que dependen directamente de las directrices centrales y que tienen como objetivo un futuro gobierno Autonómico junto al PSOE-A a imagen y semejanza del gobierno central”.

“A estas diferencias políticas, les sumamos las organizativas y, donde había un grupo de trabajo conjunto, ahora cada parte trabaja y comunica por su lado”, ha matizado. Así, continúa explicando, “Izquierda Unida traslada sus iniciativas como única organización firmante de las mismas y nosotros, en el caso de mi puesto como concejal, continuamos luchando por la marca Adelante como la apuesta que en su día se hizo para aglutinar iniciativas a la izquierda del PSOE y defender los derechos de Andalucía por encima de las líneas de partido”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*