Opinión



Madrid dice que el acuerdo no es jurídicamente válido y rechaza las restricciones impuestas por Sanidad

Dice Escudero que "el Gobierno de España tiene prisa por intervenir Madrid, no por ayudar"

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que el borrador debatido en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) “no ha sido aprobado por consenso“, según recoge el art. 14.1, y “no es jurídicamente válido”.

“No se ha aprobado por consenso, tampoco fue aprobado ayer, es falso”, ha dicho el consejero de Sanidad de Madrid”. “Jurídicamente no es válido el acuerdo” dice el consejero, “porque sólo está aprobada por las CCAA del PSOE, no consensuada”. Y recalca  que el ministerio ha sido quien ha cambiado su criterio “no nosotros”, comenta Enrique Ruiz Escudero.

Escudero ha acusado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de utilizar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para “imponer medidas que van en contra de la voluntad de muchos españoles allí expresada”.

“Es falso que se haya tomado una decisión colegiada, no ha sido aprobada por consenso y no es de obligado cumplimiento”, dice el consejero que ha dicho que estudian recurrirlo.

Según Escudero, Illa ha utilizado el consejo interterritorial para imponer la decisión del Gobierno español al resto de las CCAA. “Soy el primero en saber cómo está la situación en Madrid, y no es el que da el ministro Illa, no está la situación como la pintan”, recalca.

Además señala del consejero que el Gobierno de España no ha dado un solo paso para ayudar a Madrid, “aunque lo diga, no lo ha dado”, apunta.

Ha insistido en que la situación en Madrid está en una fase estable “y detectamos que el número de ingresos baja y nuestras urgencias también bajan. “La situación empieza a estar controlada y no nos escuchan”, declara, asegurando que Madrid no ha dejado de tomar medidas, “no entendemos la imposición”, y ha declarado que “el Gobierno de España tiene prisa por intervenir Madrid, no por ayudar“.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*