Opinión



Almeida dice que hoy hay más movilidad que ayer en Madrid “por la ocurrencia de las medidas del Gobierno”

Critica que el Gobierno central no establezca mayores controles en el aeropuerto de Madrid ni en la estación de Atocha

Almeida ha criticado también que el Gobierno central no establezca mayores controles en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que “ahora mismo hay más movilidad en la capital que ayer debido a la aplicación de las medidas de restricción del Gobierno central que afectan a municipios madrileños con alta incidencia de coronavirus”, y que lo ha calificado de “ocurrencia”.

Almeida se pregunta “por qué se produce esta intervención si los contagios estaban bajando con las medidas del Gobierno regional“. Y ha pedido que se reflexione sobre por qué se produce ahora esta intervención.

El alcalde, durante una entrevista en la Cope, ha señalado que “el ordeno y mando no consiste solo en publicar en el BOE, sino en dar un plazo perentorio de 48 horas”. Según dice, “lo normal es que se hubiera dado algo más de tiempo para aplicar las medidas”, y dice que ayer se produjo un gran perjuicio en hostelería con la anulación de reservas.

Almeida ha criticado también que el Gobierno central no establezca mayores controles en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. “No solo Barajas, Madrid es el principal nudo de transportes, y en Atocha el Gobierno tampoco ha adoptado ninguna precaución“, ha lamentado.

Ha concluido el alcalde diciendo que “Madrid no expande el virus, sino que la capital es el principal nudo de comunicaciones”, y por ello ve asombroso que no se hagan test serológicos aleatorios a los turistas que lleguen a Madrid.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*