Juan Zapata Barreras (Huelva) nombrado presidente de la Federación Andaluza de Hoteles (FAHAT)

La Federación Andaluza de Hoteles renueva la presidencia y su Junta directiva

Juan Zapata Barreras

En la reunión de Asamblea General de la FAHAT, celebrada el pasado día 30 en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), se procedió a la elección del presidente y de los órganos de gobierno de esta, tras la asunción en funciones de la presidencia por parte de Juan Zapata como consecuencia de la dimisión el pasado día 6 de agosto del anterior presidente de la Federación, Luis Callejón.

Atendiendo a lo dispuesto en los Estatutos el presidente en funciones, convocó esta reunión de Asamblea General para realizar la correspondiente renovación de cargos, y a la cual sólo concurrió en el puesto de presidente, la candidatura presentada por la Asociación de Hoteleros de Huelva en la persona de Juan Zapata, siendo elegido finalmente para este cargo por los dos años que quedan por cubrir del mandato iniciado por Luis Callejón el pasado año 2019.

Por su parte, la Junta Directiva conformada por todas las asociaciones provinciales del sector en Andalucía, procedieron a la elección de los cargos de Vicepresidentes 1 y 2º, Tesorero y Secretario General, que ha recaído finalmente en las personas de José Ayala, Stefaan de Clerck, Manuel Fragero y Rafael Barba.

En el transcurso de la reunión, y de manera unánime, se acordó agradecer el trabajo realizado en este año tan tremendamente complicado por parte de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), estando a la cabeza su Presidente Luis Callejón y su Secretario General Antonio Aranda.

Por parte del presidente electo, se incidió en la necesidad de continuar con el trabajo realizado por la Federación en la representación y defensa de los intereses del sector hotelero andaluz, en unos momentos muy complicados para este. Así planteo como objetivos y trabajo a realizar el desarrollo y negociación con la Junta de Andalucía de un plan de choque y rescate para el sector, así como la necesaria revisión y reformulación de las normas que afectan a este tales como el recién aprobado decreto de hoteles, el de apartamentos turístico, el de las viviendas con finalidad turística o el de viviendas turísticas de alojamiento rural, cuestiones que ya se pusieron en conocimiento de la administración en una reunión mantenida con el Vicepresidente de la Junta y Consejero de Turismo, Sr. Marín, el pasado mes de septiembre.

Por otra parte, en el transcurso de la reunión, se tuvo ocasión de analizar la publicación del Decreto Ley por el que se crea y regula el Bono Turístico de Andalucía, como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), concluyéndose por los representantes del sector Hotelero, que pese a ser un acción positiva en cuanto al concepto de incentivar la demanda, desafortunadamente no se han atendido las sugerencias y comentarios realizadas por la Federación previas a su publicación en el BOJA y remitidas a la Consejería. Desde el sector se había solicitado entre otras cuestiones, que el mínimo de noches fueran dos para poder llegar a una mayor parte de la demanda, la ampliación de los canales de distribución a OTAS y a los propios alojamientos Turísticos, las cuales definitivamente no se han visto reflejadas en la norma.

• Le acompañan en la Junta Directiva, D. José Ayala (Jaén) como Vicepresidente 1º , D. Stefaan de Clerck (Cádiz) como Vicepresidente 2º, D. Manuel Fragero Córdoba) como Tesorero y D. Rafael Barba García (Huelva) como Secretario General.
• La Asamblea también analizó la norma que recoge el bono turístico puesto en marcha por la Junta de Andalucía

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*