Opinión



Alumnos de Huelva participarán en un concurso sobre Educación Financiera del Colegio de Economistas

Torneo de debate para aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos de Bachillerato

El Consejo General de Economistas de España ha organizado el I Concurso Nacional sobre Educación Financiera en el que participarán alumnos de los centros de Bachillerato de la provincia de Huelva y que supone la continuación del Torneo de Debate Económico que se desarrolló el pasado año y que, en esta ocasión, debido a las consecuencias del Covid-19, se ha optado por realizar con un formato diferente.

Los institutos conformarán equipos de cuatro alumnos que deberán transmitir a través de un vídeo su respuesta a la pregunta ‘En esta situación de crisis provocada por la covid-19, ¿Es más responsable consumir o ahorrar?’ con mensajes cortos, claros y eficaces. La fase local se desarrollará entre el 15 de octubre y el 14 de diciembre y en ella participarán centros educativos de toda España. Los 25 mejores vídeos pasarán a la fase nacional, que se celebrará desde el 18 de diciembre hasta el 20 de enero. La final de este Concurso tendrá lugar el 28 de enero de 2021 en un acto online.

Con esta iniciativa el Colegio de Economistas de Huelva continúa con uno de los principales objetivos que perseguimos con la organización del Torneo de debate, aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos de Bachillerato y favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información, y la forma de exposición de la misma.

El concurso se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 de la CNMV y del Banco de España –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora– que pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre-universitario.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*