Opinión



El PP Consigue que Diputación inste al Gobierno la ejecución “urgente” del túnel de San Silvestre

La iniciativa popular pretende respaldar una infraestructura de la que depende el suministro de agua del 90% de la población de Huelva

La moción del PP obtiene el visto bueno de todos los grupos políticos con representación en el Pleno de la Diputación Provincial, que se ha celebrado en Almonaster

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva ha conseguido que se apruebe por unanimidad la moción que insta al Gobierno  central a ejecutar de manera “urgente” las obras necesarias para desdoblar el Túnel de San Silvestre.

La iniciativa popular, que pretende respaldar una de las obras más necesarias de la provincia, ya que el túnel de San Silvestre posibilita el suministro de agua al 90% de la población de Huelva, ha contado con el visto bueno de todos los grupos políticos con representación en el Pleno de la Diputación Provincial celebrado en Almonaster la Real.

Los populares han destacado el “compromiso real” que mantienen con el túnel de San Silvestre, una obra “estancada por culpa del Gobierno central quien debe liderar una infraestructura de vital importancia para Huelva, porque de ella depende en gran medida la agricultura, el turismo, la industria y el abastecimiento de la provincia”.

En este sentido, el Grupo Popular ha incidido que de esta infraestructura, recogida en la Ley del Trasvase que fue aprobada en diciembre de 2018, depende especialmente uno de los principales sectores de la economía provincial como es la agricultura, de ahí que “celebremos que el resto de grupos políticos se sumen a la iniciativa de instar al Gobierno de Pedro Sánchez que no “ponga en peligro el abastecimiento del agua a la provincia”.

Asimismo, se ha aprobado en el Pleno el primer punto de la moción popular en defensa del derecho a la propiedad privada y la lucha contra ocupación ilegal de viviendas que “ha proliferado con el Gobierno en España de PSOE y Podemos”.

No obstante, la moción popular constaba de varios puntos siendo rechazado por el PSOE el que instaba al Gobierno central a “aprobar una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas debido a que la ley ampara más a los delincuentes que a los propietarios de las casas”.

En este sentido, los populares han señalado que el PP está “al lado de las familias y de los propietarios” frente a la ocupación ilegal de viviendas, de ahí que promueva una ‘Ley Antiokupa’ con desalojos en 12 horas, penas de cárcel de 1 a 3 años para la ocupación con violencia, así como que la incitación a la ocupación se castigue de 3 meses a un año de prisión y que no se permita a los okupas empadronarse en viviendas ocupadas.

Por último, el Grupo Popular ha lamentado que el PSOE se oponga a la moción en “defensa el orden constitucional, respeto, de forma inequívoca, a la separación de poderes que constituye uno de los fundamentos de nuestro Estado de derecho y defender la unidad de nuestra nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles”.

Por su parte, el PP lamenta el “rechazo” del PSOE a la  propuesta de defensa del orden constitucional ante los “ataques a las instituciones del Estado”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*