Opinión



El Covid obliga a cerrar el Muelle de las Carabelas en el Día de la Hispanidad

La evolución de la pandemia desaconseja la celebración de las jornadas abiertas por el 12 de Octubre

Muelle de las Carabelas, en Huelva

El Muelle de las Carabelas no celebrará este año su tradicional jornadas de puertas abiertas, que se hacen coincidir con la conmemoración, cada 12 de octubre, del Día de la Hispanidad, debido a la situación de la pandemia que aconseja restringir al máximo la afluencia de personas. La Diputación de Huelva ha decidido que el Muelle de las Carabelas, como todos los lunes del año, permanecerá cerrado el próximo día 12 y volverá a abrir sus puertas el martes, 13 de octubre, en horario de 09:30 a 19:30 horas.

La evolución de la pandemia desaconseja la celebración de jornadas y actos que impliquen la concentración de personas, con el consiguiente riesgo de transmisión. Así, desde el organismo provincial se ha tomado la decisión de suspender este año las jornadas de puertas abiertas y la programación especial que año tras año se lleva a cabo en el Muelle de las Carabelas con la afluencia de miles de visitantes.

El Muelle de las Carabelas volvió a abrir sus puertas, tras el estado de Alarma, el pasado 26 de mayo, el primer día posible en la fase 2, con el objetivo de avanzar hacia la normalidad y apoyar al sector turístico. Desde ese mismo momento se estableció la venta on-line de las entradas, se señalizaron los recorridos, se marco un aforo limitado y se desarrolló un protocolo de medidas de higiene. Todo ello en la línea marcada por la autoridad sanitaria en colaboración con el servicio de prevención de la Diputación de Huelva.

Durante los meses de verano se ha desarrollado una amplia programación de actividades que ha congregado entorno al Muelle de las Carabelas a unas 2.400 personas. En total, entre los meses de junio a septiembre, el Muelle de las Carabelas ha recibido unos 35.000 visitantes, quienes, y tras una encuesta de satisfacción realizada al abandonar las instalaciones, han valorado su visita con muy buena nota.

El Muelle de las Carabelas, que el pasado año celebraba su 25 aniversario, se ha convertido en símbolo del legado colombino en la provincia onubense, reforzando los lazos históricos y culturales que unen Huelva con América. Durante este cuarto de siglo de vida, este enclave ha logrado batir su propio récord de visitantes cada año, convirtiéndose en uno de los espacios turísticos y culturales más frecuentados de toda Andalucía.

A lo largo de estos últimos años, las jornadas de puertas abiertas conmemorando el 12 de octubre, han congregado en el Muelle de las Carabelas a más de 10.000 personas con un amplio y variado número de

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*