Opinión



Denuncian la privatización del comedor escolar del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Rosal de la Frontera

El comedor de gestión directa tiene una sola persona para todo el servicio a las personas usuarias por una baja que no se cubre

Desde el pasado 14 septiembre hay una baja en el personal de cocina del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Rosal de la Frontera, con lo que se ha quedado una sola trabajadora para atender el comedor escolar.

Desde el centro no se tramitó la sustitución con la delegación en tiempo y forma y tampoco se gestionó ninguna otra ayuda con otras administraciones como el ayuntamiento de la localidad y se recurrió directamente a la empresa privada. “En un principio el catering era una medida provisional de un par de días, pero la delegación ha respondido al centro que la sustitución va para largo y tendrán el catering. Nos encontramos de nuevo ante una privatización de un servicio público y un recorte en el empleo y la educación pública”

“Nos preocupa la sobrecarga laboral que tiene la persona que se ha quedado en el comedor, ya que atiende a 123 personas usuarias entre alumnado y monitoras. Máxime en un curso enmarcado en la emergencia sanitaria donde el trabajo se duplica por el protocolo a aplicar en los centros educativos”. Según afirma CCOO, dicha empleada es de la Junta de Andalucía,  lo que podría estar suponiendo una cesión de esta trabajadora a una empresa privada.

CCOO vuelve a denunciar la falta de cobertura en el personal de administración y servicios de los centros educativos andaluces y el proceso tan “engorroso” que hay que llevar a cabo y alarga la situación hasta que se opta por las empresas privadas. “El personal laboral sufrimos una alta tasa de temporalidad y precariedad aumentada por la desidia de la administración que toma la vía privatizadora en un sector además altamente feminizado”

“Exigimos a la delegación de educación de Huelva que cubra la sustitución de la baja y ponga fin a esta situación anómala y no recurra a privatizar servicios públicos”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*