La alcaldesa de El Granado pide a los vecinos que se confinen tras un brote de Covid con once positivos

Parque infantil en El Granado (Huelva)

La alcaldesa de El Granado (Huelva), María Dolores Herrera, ha invitado a todos los vecinos a un confinamiento voluntario tras el brote de Covid-19 activo con once positivos detectado en la localidad, que cuenta con unos 500 habitantes.

Herrara ha señalado a través de un vídeo difundido en las redes sociales del Ayuntamiento, que «hay que frenar la movilidad» en el municipio, por lo que recuerda que es muy importante «quedarnos en nuestras casas, salir lo menos posible y evitar todo tipo de reuniones con familiares y amigos». Asímismo, pide que se avise a las autoridades sanitarias ante cualquier síntoma.

La regidora, que ha asegurado que la Delegación de Salud no ha facilitado ningún tipo de información al Ayuntamiento sobre el brote de Covid en El Granado, ha indicado que se va a continuar con las labores de desinfección de todos los espacios públicos del municipio. De hecho, en un comunicado oficial emitido esta mañana, se informa a los vecinos sobre las tareas de desinfección con tractor y automizador que se van a llevar a cabo a lo largo de la tarde de hoy. Así, se recomienda cerrar puertas y ventanas para hacer más efectivo este trabajo.

Herrera ha enviado un mensaje de ánimo a las familias afectadas por el Covid, deseando una pronta recuperación a todas. «La población tiene ahora una función, que es frenar el virus y esa es una responsabilidad de todos», ha manifestado la alcaldesa, que ha recordado las medidas básicas a seguir en esta pandemia, como son el lavado de manos, el uso de mascarillas y mantener la distancia social.

«Esperamos que con las medidas adoptadas de forma voluntaria por los establecimientos de hostelería y con la responsabilidad y el comportamiento ejemplar de todos, esta situación evolucione favorablemente cuanto antes», ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*