Opinión



PP pide unidad política para que Andalucía lleve una “única voz” en el debate sobre los fondos europeos

La secretaria general del PP Andaluz pide “altura de miras” a los partidos en un “momento crucial” que coincide con lacelebración del Debate del Estado de la Comunidad y la elaboración de los presupuestos de 2021

 La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha subrayado hoy que Andalucía “necesita una única voz” para dar peso a la comunidad en el debate sobre el reparto de los fondos europeos, y ha pedido al PSOE “altura de miras y salir de las trincheras ideológicas”.

En una visita al municipio onubense de Aljaraque, la dirigente popular ha subrayado que Andalucía tiene muchas posibilidades de conseguir fondos europeos para financiar proyectos para la comunidad ligados a la ‘Revolución Verde’ que ha puesto en marcha el presidente de la Junta, Juanma Moreno, por la importancia estratégica de sectores como la agricultura o la energía eólica.

“Necesitamos una única voz, la de Andalucía; la ciudadanía no nos perdonaría que por ideología o por cuestiones meramente políticas entrásemos en la confrontación y no defendiésemos todos unidos a la comunidad”, insistió. En este sentido, pidió al PSOE que “abandone la estrategia de destrucción”.

Dijo que el Debate del Estado de la Comunidad que se celebra la próxima semana en el Parlamento es un “momento crucial” junto a la elaboración de los presupuestos, porque “es donde se refleja el proyecto político”, y reclamó a los partidos “unidad y altura de miras”. Así, pidió a los socialistas y a su secretaria general, Susana Díaz, que “acepten la mano tendida” que les ofrece el gobierno andaluz y el Partido Popular.

INVERSIÓN DEL GOBIERNO DE JUANMA MORENO EN CAMINOS RURALES

López ha visitado un camino rural en el término municipal de Aljaraque, junto a la portavoz popular en el Ayuntamiento, Paqui Rosa, y el portavoz del PP en la Diputación y alcalde de Gibraleón, David Toscano.

Allí, ha destacado la apuesta inversora de Juanma Moreno para el arreglo de estas vías. Ha recordado que el gobierno andaluz “ha reactivado unas subvenciones que estaban paralizadas” y ha valorado las obras del ‘Plan Itinere’ que sólo en la provincia de Huelva benefician a más de 25 municipios con una inversión de 8,7 millones de euros financiada y ejecutada “al 100%” por el gobierno andaluz.

Dijo que el arreglo de estos caminos rurales “es un apoyo fundamental para la agricultura” ya que el estado de las vías afecta a la calidad de los productos agrícolas y que se da así respuesta a “una demanda histórica de los agricultores”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*