Opinión



Abierto el plazo de inscripción en Huelva para las Escuelas Deportivas Municipales 2020-2021

María Teresa Flores, concejala de Participación Ciudadana y Deportes

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto el plazo de inscripción para participar en las Escuelas Deportivas Municipales 2020-2021. Una iniciativa que permitirá que los niños de la capital puedan retomar durante este curso la práctica del deporte en la ciudad y avanzar en el aprendizaje de distintas modalidades, que se impartirán en las sedes de distintas asociaciones de vecinos y entidades, así como en el Real Club Marítimo de Huelva.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha señalado que, “tras el parón forzado sufrido en marzo a consecuencia del confinamiento, ya todo está listo para que se pueda dar comienzo a una nueva edición de las Escuelas Deportivas, sin duda uno de los programas más importantes para esta Concejalía, ya que no solo fomenta la práctica del deporte, sino que contribuye al desarrollo de valores desde la infancia y contribuye a que los menores adquieran hábitos saludables”.

Por ello, tal y como se ha dado a conocer hoy en la rueda de prensa para presentar este programa, durante los últimos meses el Ayuntamiento ha venido trabajando para adoptar las medidas y protocolos más exhaustivos de prevención frente al Covid-19, adaptando para ello las instalaciones que acogerán las clases y formando a los monitores para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Así, cabe señalar que los profesionales que van a estar al frente de cada una de las modalidades han venido participando durante los últimos 15 días en un taller de prevención anti–Covid, lo que les ha permitido adquirir la formación necesaria para afrontar este curso tan excepcional y aprender las directrices que deberán seguir durante los próximos meses para velar por la salud de los menores.

Durante el desarrollo de estas Escuelas Deportivas 2020-2021 se prestará especial atención al cumplimiento de las medidas de higiene y se tomará la temperatura a los niños al inicio de todas las sesiones. Asimismo, los aforos de participación en cada grupo estarán adaptados a la normativa marcada por las federaciones deportivas para cada una de las modalidades, estableciéndose turnos si fuera necesario para a atender la demanda de solicitudes.

Las escuelas están dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 5 y 17 años, son gratuitas y a través de ellas se ofrecen una gran variedad de disciplinas deportivas, como baloncesto, fútbol, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, y piragüismo, que es una novedad de este año y se desarrollará desde el Real Club Marítimo de Huelva. Además, las disciplinas se impartirán en los niveles de iniciación y especialización, así como en el meramente recreativo, con el fin de fomentar una mayor participación infantil y juvenil.

Inscripciones

Las inscripciones ya pueden presentarse en las distintas asociaciones participantes, que son las sedes vecinales del Polígono San Sebastián, El Ancla, Jardines de Santa Marta, La Morana, Nuevo Molino, Las Colonias, Los Rosales y La Hispanidad, así como en la Fundación Valdocco de El Torrejón y en el Real Club Marítimo de Huelva.

Por otra parte, a partir del próximo lunes, también podrán realizarse las solicitudes a través de la web municipal www.huelva.es, desde donde podrá consultarse el calendario de actividades, con los horarios y ubicaciones de las disciplinas incluidas en esta edición.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*