Opinión



Llegan a Huelva alumnos del máster ´Erasmus Mundus´ para estudiar ´Clima y Sostenibilidad Urbana´

Los alumnos han visitado la plaza de San Pedro, acompañados por representantes del Colegio oficial de Arquitectos de Huelva y profesores de la UHU

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) colabora junto a la Universidad de Huelva en el Máster Eramus Mundus, especializado en ‘Clima y Sostenibilidad Urbanos’. Se trata de un programa de excelencia durante dos años, en los que participan una decena de alumnos de Asia, África, América y Europa.

En este momento, los alumnos están por la ciudad de Huelva, conociendo su arquitectura y urbanismo sostenible, guiados por profesionales de la arquitectura y personal docente de la Universidad de Huelva. La Onubense es uno de los tres socios del proyecto, coordinado por la Universidad de Glasgow Caledonia (Reino Unido) y en la que también participa como asociada la LAB University of Applied Sciencies (Finlandia).

Los alumnos han visitado la plaza de San Pedro, acompañados por representantes del Colegio oficial de Arquitectos de Huelva, Ignacio Cartes y Pablo Herrera; junto a José Antonio Dueñas, profesor titular de la Universidad de Huelva en Ingeniería Electrica; y por Curro López Garrido, arquitecto.

Erasmus Mundus se trata de un programa dentro del gran paraguas Erasmus, para la cooperación y la movilidad internacional en el ámbito de la educación superior. En esta convocatoria, se han financiado 40 proyectos, 22 de ellos con participación española, y la Universidad de Huelva es la única universidad andaluza que ha logrado la financiación para el Erasmus Mundus.

Los másteres conjuntos Erasmus Mundus (MCEM) ofrecen la oportunidad de organizar e impartir conjuntamente programas de máster. La UE financia estos programas, que hacen cada año una selección de estudiantes para cuatro cursos consecutivos. Se trata de atraer a estudiantes excelentes de todo el mundo a través de becas competitivas.

El Colegio de Arquitectos colabora con la Universidad de Huelva, uno de los tres socios de este proyecto junto a la Universidad de Glasgow Caledonia (Reino Unido) y LAB University of Applied Sciences (Finlandia) 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*