Opinión



PSOE dice que el aumento de casos sitúa a Huelva “en camino de dejar de ser un ejemplo para Aguirre”

María Márquez critica la gestión de la pandemia en Huelva por parte de la Junta

La parlamentaria socialista onubense María Márquez ha manifestado, ante el aumento de casos de Covid-19 en la provincia, así como el número de hospitalizaciones e ingresos en las UCI, que estos datos “dejan en evidencia las palabras que hace unos días pronunciara el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, cuando dijo en suelo onubense que Huelva, por la baja incidencia que la pandemia viene mostrando en la provincia, era un ejemplo”,

A juico de Márquez, “aquello fue una imprudencia, como tantas que comete este consejero, que ha dado la vuelta a España por su continuado traspiés lingüístico y las rudas maneras de tratar un asunto tan delicado como es la salud de las personas”.

La Junta “se ha dejado ir en la provincia de Huelva desde que el consejero vino a decir que éramos el ejemplo. Los buenos resultados de la incidencia de la Covid-19 en la provincia se están cayendo a pasos ligeros”, ha comentado la parlamentaria, quien ha agregado que se debe a que el Gobierno de Moreno Bonilla “ha relajado de forma grave e irresponsable sus medidas en esta zona, donde los rastreadores brillan por su ausencia, no hay seguimiento de los brotes ni de los casos derivados de esos brotes, no hay recursos en los centros de salud, consultorios y hospitales”.

“Sin ninguna duda, Huelva está peor que nunca, peor que en ningún momento a lo largo de la pandemia, y son muchos los pueblos que están muy preocupados”, ha apuntado Márquez, que ha exigido a la Junta de Andalucía “lealtad institucional” con los alcaldes y alcaldesas de esta provincia, “que sienten el desamparo en sus pueblos y piden auxilio para cuidar de sus vecinos”. Según ha señalado la socialista, el consejero Aguirre “debe atender la problemática que hay en estos momentos y le pedimos que refuerce la atención sanitaria y restituya los centros de salud y consultorios que se han cerrado en la provincia. Exigimos al Gobierno del PP y Cs que no nos abandone en estos momentos tan complicados y difíciles en la provincia, donde hay mucha gente que lo está pasando realmente mal”.

Los hospitales “se pueden ver desbordados en cualquier momento debido al aumento de casos”, ha advertido la parlamentaria onubense. “Los vecinos y vecinas de los municipios que están sufriendo este despropósito no merecen lo que está ocurriendo. Suficiente es con tener que afrontar una situación sanitaria como la que venimos padeciendo en los últimos meses, como para que encima tengamos que soportar la indolencia de un Gobierno que no atiende las necesidades de los ciudadanos”, ha manifestado Márquez, añadiendo que solo espera “una reacción, porque más vale un rectificación a tiempo que lamentar hechos que no debían de haber ocurrido”. Por ello, ha pedido “anticipación, celeridad y agilidad” en la toma de decisiones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*