Opinión



El PP aborda con AECO la reactivación económica y social con el Plan ‘Andalucía en Marcha’

Reunión en la FOE de AECO con responsables del PP

El vicesecretario de Fomento y Formación del PP andaluz, Miguel Ángel Torrico y el secretario general del PP de Huelva, Alberto Fernández, han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), encabezados por su presidente, Javier Mateo, donde se ha abordado la iniciativa de la Junta Andalucía que preside Juanma Moreno para la reactivación económica y social de la comunidad con el Plan ‘Andalucía en Marcha‘.

El citado plan contempla inversiones en cuatro ámbitos fundamentales para la provincia de Huelva. Estas actuaciones se centrarán en las infraestructuras hidráulicas, sanitarias, de educación y en infraestructuras de transporte y comunicaciones por un importe global de 186 millones de euros.

“Se trata de poner en valor, en un periodo lo más corto posible, las inversiones que estaban prevista por la Junta de Andalucía para la provincia con un doble objetivo, por un lado impulsar el mapa de las infraestructuras de la provincia y, por otro, agilizar la reactivación de los sectores económicos a través de la licitación de esas importantes cuantías”, ha remarcado Torrico.

Además, durante la reunión en la que ha participado el portavoz del PP en la Diputación onubense, Juan Carlos Duarte y el secretario de Fomento del PP de Huelva, José Manuel Correa, se han puesto en común numerosos proyectos que afectan a la ciudad de Huelva y su provincia para que “sean un realidad y pongan a Huelva en primera línea en los retos de la nueva economía”.

Por su parte, Alberto Fernández, ha destacado la apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía con Juanma Moreno a la cabeza después de que el Gobierno central del PSOE “tenga olvidado los grandes proyectos de infraestructuras para Huelva”.

“Este impulso por parte de la Junta, que llega a través del Plan ‘Andalucía en Marcha” se hace más necesario que nunca debido al retraso y al abandono sistemático que esta provincia ha sufrido por los anteriores gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía”, ha subrayado.

La reunión celebrada en la FOE ha transcurrido en un clima de máxima cordialidad y colaboración, en la que Miguel Ángel Torrico se ha comprometido a trasladar las reivindicaciones de la asociación AECO a la Junta de Andalucía, en especial las referidas a la inversiones reclamadas a la Consejería de Fomento.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*