Opinión



Roba en una óptica de Cartaya 200 euros en metálico y más de 1.000 euros en gafas

La Policía Local ha recuperado todo lo sustraído

La rápida actuación de la Policía Local de Cartaya (Huelva) ha permitido esta mañana la detención del presunto autor de un robo que se había producido unas horas antes en una céntrica óptica de la localidad, situada en la calle de La Plaza esquina con la Avenida de Gibraleón.

A las 06.00 horas se recibió en la Jefatura de Policía una llamada alertando del suceso, llamada a la que también acudió la Guardia Civil. Una patrulla se desplazó de inmediato al establecimiento comercial y comprobó que la cerradura había sido forzada, y que el presunto autor de los hechos había sustraído la caja registradora y parte de la mercancía expuesta en la tienda.

La colaboración ciudadana, gracias a la llamada de un vecino que informó poco después del hallazgo de la caja registradora en una zona cercana, facilitó la labor de los agentes. Cuando estos patrullaban por la zona investigando lo sucedido, interceptaron a un individuo que les resultó sospechoso, por su coincidencia con la descripción aportada por los testigos del suceso y derivada de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Los agentes procedieron a su detención y registro, encontrando en su poder el material previamente sustraído.

El presunto autor de los hechos, de 30 años de edad y vecino de un municipio colindante, fue inmediatamente detenido por los agentes.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana, el concejal, José Ángel Rodríguez Marcelino, ha destacado “el importante trabajo que realiza la Policía Local cartayera”, así como “la importancia de la colaboración ciudadana, que en este caso ha sido fundamental para localizar al presunto autor de los hechos, ya que ha permitido a los agentes delimitar el perímetro de actuación”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*