Opinión



La borrasca Bárbara azota con virulencia vairas localidades del Andévalo y la Sierra

Imagen de las fuertes lluvias en Cabezas Rubias

Las comarcas del Andévalo y la Sierra han sido hasta el momento las más afectadas por la entrada de la borrasca Bárbara a la provincia onubense, que ha convertido varias localidades en auténticos ríos de agua.

Es el caso de Villanueva de los Castillejos, donde se han registrado 121,7 mm durante las últimas 12 horas, y el agua ha derribado un muro  del Ceip San Matías. También en Cabezas Rubias las fuertes lluvias han hecho estragos, así como en Puebla de Guzmán y Alosno.

Como consecuencia de las fuertes lluvias que están provocando inundaciones en localidades de la comarca del Andévalo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha subido el nivel de aviso a naranja por fuertes lluvias.

Según MeteoHuelva.es, en Huelva “estamos disfrutando de la tregua anunciada entre el frente de esta mañana y el que se espera esta tarde” y asegura que este segundo frente es de nuevo muy activo y dejará lluvias más generalizadas en toda la provincia que el primero. El viento será también un factor peligroso, advierte.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*