Opinión



Cinco detenidos tras desarticular un punto de venta de droga en una vivienda de Chucena

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, dentro de la operación ‘Sarcófago’ llevada a cabo en Chucena (Huelva), donde han desarticulado un punto de venta de droga en una vivienda.

La operación comenzó tras tenerse conocimiento por parte de los agentes de un supuesto punto de venta de droga en un domicilio de la localidad de Chucena, donde acudían los diferentes consumidores habituales de forma frecuente con el objetivo de adquirir la sustancia estupefaciente, creando todo ello alarma social entre los vecinos de la localidad.

Los agentes tras investigaciones pudieron averiguar que los residentes de la vivienda, contaban con otra persona que era la encargada de almacenar y proteger la droga en una segunda vivienda con la finalidad, al parecer, de asegurar el material en caso de que se produjera la entrada de las fuerzas en el domicilio.

Por todo ello y contando con la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Hinojos, autorizado por la autoridad judicial, se procedió a la realización de dos registros domiciliarios. En el primero se incautaron 20 gramos de cocaína, 3 gramos de heroína, 10 papelinas de heroína, más de 250 gramos de marihuana, un vehículo utilizado para el transporte en el tránsito de la droga, dos pistolas simuladas a armas de fuego, así como varios efectos para la supuesta elaboración y distribución de las sustancias estupefacientes, procediéndose a la detención de tres personas.

Imagen de uno de los detenidos

En el segundo de los registros se procedió a la intervención de 100 dosis de cocaína, 6 cajas de medicamentos de 2 mg de 60 unidades cada una, los cuales son utilizados en la mezcla de las dosis y posterior venta a los consumidores, efectos para el preparado de las dosis de cocaína, 830 euros en metálico en billetes de distinto valor, dos motocicletas y un turismo.

Mientras se realizaban los registros, se procedió a la detención de cinco personas, tres de ellas vecinos de Chucena, otro vecino de Huévar del Aljarafe, así como otro en la ciudad de Sevilla.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*