Opinión



Medidas especiales en el cementerio de Aljaraque de cara a la festividad de Todos los Santos

Cementerio de Aljaraque (Huelva)

Ante la celebración de la festividad de Todos Los Santos y Fieles Difuntos, desde el 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre el Ayuntamiento de Aljaraque establece una serie de medidas con el fin de garantizar que las visitas al cementerio municipal Nuestra Señora de los Remedios se puedan realizar con la máxima seguridad posible. Esto se lleva a cabo atendiendo a las recomendaciones dictadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias con el fin de mitigar el riesgo de transmisión del Covid-19 en los cementerios andaluces.

El concejal de Servicios Generales, Adrián Cano, ha manifestado que, de esta manera, se compaginará “la tradición de la visita a nuestros seres queridos con la situación sanitaria actual, todo ello, contando con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana en un dispositivo especial. Quiero agradecer de forma singular la labor de los empleados de los Servicios Generales la puesta a punto del cementerio respecto a la pintura, mobiliario, ornamentación, etc., así como por el trabajo en la señalización horizontal de la carretera de acceso al recinto, la limpieza de cunetas y otros muchos aspectos”.

Las medidas son las siguientes:

– El horario de visitas será de 8:00 a 20:00 horas, siendo el tiempo máximo de permanencia en el cementerio de 30 minutos.

-Uso obligatorio de mascarilla.

-Los grupos serán de un máximo de cuatro personas, del mismo grupo familiar o convivientes.

-El aforo máximo será de 75 personas.

-Se realizará desinfección de manos a la entrada y salida del cementerio.

-Deberá mantenerse una distancia interpersonal de al menos 2 metros.

-Se deberán utlizar las entradas y salidas habilitadas para estos días.

-No se pueden compartir utensilios de limpieza.

-No se realizarán celebraciones litúrgicas en el cementerio.

-Se procederá al cierre de aseos.

Desde el consistorio se remarca que, en todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19, solicitando colaboración para su cumplimiento.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*