Opinión



Hinojos suspende todas las actividades culturales y deportivas por el aumento de positivos en la localidad

Trabajadores municipales realizan labores de desinfección en Hinojos

El Ayuntamiento de Hinojos (Huelva) ha anunciado la suspensión de todas las actividades programadas en el municipio hasta el 9 de noviembre, además de contemplar el cierre de edificios municipales. El motivo, la evolución de la pandemia ocasionada por la Covid-19 y el considerable aumento de casos positivos que la localidad onubense está sufriendo desde la pasada semana.

Asís pues, el alcalde Miguel A. Curiel, ha firmado esta mañana un decreto de alcaldía en el que se resuelven los siguientes puntos:

1. Adoptar por prevención la siguientes medidas:

Suspensión temporal de todas las actividades municipales dirigidas culturales y deportivas.
Cierre de parques y jardines.
Precintado de bancos.
Cierre del Polideportivo Municipal.
Cierre de la Casa de la Cultura.
Cierre de la Casa Grande.

2. Además, el Ayuntamiento recuerda que de conformidad con la Ley 7/2006, de 24 de octubre, queda prohibido la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades “que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas”.

3. Inhabilitar temporalmente la zona del término municipal, habilitada para desarrollar actividades de ocio previstas en la Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.

4. Recomendar a la población reducir los desplazamientos al mínimo indispensable, evitar todo lo posible contactos fuera del ámbito familiar, y respetar y acatar en todo momento las normas de las autoridades.

5. Informar a los vecinos que las oficinas municipales permanecerán abiertas, si bien se recomienda igualmente reducir la presencia personal al mínimo imprescindible, y seguir las instrucciones que se les faciliten en relación a la presencia en las oficinas, solicitando siempre cita previa para entrevistas con personal municipal. El teléfono del ayuntamiento es el 959459453.

El edil hinojero ruega a todos sus vecinos que sean muy conscientes de la situación que estamos viviendo, pues “la curva de la pandemia ha vuelto a subir considerablemente y tenemos que ser muy responsable con todos nuestros movimientos. Nuestra salud y la de todos nuestros familiares está en juego”.

Asimismo, insta a continuar con las recomendaciones sanitarias: distanciamiento social, uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos, uso de gel hidroalcohólico y lo más importante evitar las reuniones y concentraciones sociales, “la tolerancia será 0 en el incumplimiento de las normas y las fuerzas y cuerpo de seguridad actuarán en consecuencia”.

Por otro lado, a lo largo de la mañana los trabajadores municipales han desinfectado las calles de Hinojos, haciendo hincapié en los parques infantiles, zonas comunes, edificios municipales y fachadas de comercios.

El Ayuntamiento solicita a los vecinos responsabilidad individual, reducción de los movimientos innecesarios, evitar concentraciones sociales  y el uso obligatorio de mascarillas correctamente, distanciamiento social y frecuentes lavados de manos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*