Opinión



Ciudadanos lleva al Parlamento la restauración del Castillo de Cumbres de San Bartolomé

Julio Díaz con el arquitecto municipal, Ismael González, ante el castillo de Cumbres de San Bartolomé

El parlamentario de Ciudadanos por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, preguntará este miércoles en comisión parlamentaria a la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, por las obras de restauración del Castillo de Cumbres de San Bartolomé, unos trabajos que coordina el Ayuntamiento del municipio financiadas con una subvención de la Consejería de Turismo.

Díaz, que ha visitado este martes, junto a la alcaldesa del municipio serrano, María Ángeles Carbajo, de Ciudadanos, y el arquitecto municipal y jefe de obra, Ismael González, esta fortaleza defensiva del siglo XIII, época de Sancho IV, que formaba parte de la Banda Gallega, “historia viva de la provincia de Huelva, de Andalucía y de España”, ha destacado el esfuerzo de Carbajo y su equipo de gobierno por “poner en valor este patrimonio con distintas actuaciones que comenzaron en 2017”, convencido de que “estas intervenciones generan oportunidades para sus vecinos”.

Así, el parlamentario onubense ha recordado que, junto al lienzo norte del castillo, existían infraviviendas que fueron demolidas para recuperar el entorno de la fortaleza y se ha adecentado toda la zona; “ahora se está corrigiendo lo que se hizo mal en restauraciones anteriores, en los años 30 y 80” y, ha concluido, “será restaurado en todos los extremos que sean posibles en los próximos años hasta convertirlo en un atractivo turístico”.

“Queremos poner en valor el rico patrimonio de la provincia de Huelva. Lo estamos haciendo allí donde gobernamos. Queremos generar oportunidades para que los ciudadanos no se vayan, para afianzar población al territorio y la Cultura es un ámbito propicio para generar oportunidades”, ha abundado Díaz.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*