Opinión



Igualdad imparte un curso en Huelva para fomentar planes locales de infancia y adolescencia

En el curso han participado 18 entidades locales

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha impartido un curso en Huelva para fomentar planes locales de infancia y adolescencia, en el que han participado 18 entidades locales: 17 ayuntamientos y la Diputación Provincial.

El objetivo es proporcionar a los ayuntamientos una estructura básica y el procedimiento a seguir para desarrollar su propio plan, adaptándolo a las características de la localidad.

Los principales objetivos de los planes de infancia son evitar situaciones de riesgo, maltrato y pobreza infantil, así como promover la participación de la infancia desde un enfoque de derechos, que cobra especial relevancia en las circunstancias actuales de la crisis social y sanitaria provocada por el Covid-19, a través de una perspectiva transversal en las políticas públicas.

Se trata de una idea de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Dirección General de Infancia, que ha editado el ‘Manual sobre cómo elaborar planes locales de infancia y adolescencia’. Este documento está sostenido por la experiencia de Unicef y se configura como un instrumento dentro de una estrategia preventiva y participativa enmarcada en el II Plan de infancia y adolescencia de Andalucía 2016-2020.

Según la Junta, esta iniciativa apuesta por una metodología de trabajo sistematizada que requiere de una planificación adecuada iniciada desde lo local. Ante esta necesidad, la Consejería de Igualdad quiere contribuir con los gobiernos locales a la identificación de los problemas sobre el bienestar social de la infancia y adolescencia del municipio de cara a elaborar y evaluar sus propios planes locales. De esta forma se dota al personal técnico municipal de las herramientas y conocimientos precisos.

En el curso han participado 18 entidades locales, a las que se les ha proporcionado una estructura básica y el procedimiento a seguir para desarrollar su propio plan

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*