Opinión



La Cámara de Comercio de Huelva y la Fundación San Pablo Andalucía CEU firman un acuerdo de colaboración

Firma del convenio

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano Rodríguez, y el CEO Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, han firmado un convenio marco para promover la colaboración entre ambas instituciones y desarrollar acciones que favorezcan la formación en la provincia de Huelva.

El objeto del presente acuerdo es establecer los principios básicos para el desarrollo de proyectos, programas y actividades en el ámbito educativo-empresarial. Se propondrá la organización conjunta de actividades docentes, educativas y de formación, así como cursos, jornadas, seminarios, etc. siempre que respondan al interés de ambas instituciones.

A raíz del acuerdo, la Fundación San Pablo Andalucía CEU favorecerá, de la mano de la Cámara de Comercio de Huelva, el desarrollo de su oferta formativa, con especial orientación al campo del desarrollo empresarial y tecnológico, a los alumnos de alumnos de la provincia onubense.

Inicialmente, las acciones a desarrollar se centrarán en el área del Posgrado, mediante el lanzamiento de programas Master o de Experto en diversos campos con especial nivel de inserción laboral. Asimismo, durante la reunión se analizaron las opciones de abordar la implantación de titulaciones de formación profesional dual, un itinerario al que desde el CEU se está dando un especial impulso a través de su Centro de Estudios Profesionales, y que resultó de gran interés para la entidad onubense.

El presidente de la institución cameral onubense, Daniel Toscano, destacó que “contar con la alianza de una entidad del prestigio del CEU es una oportunidad para la provincia de Huelva ya que podrá beneficiarse de su cualificado programa formativo y mejorar la empleabilidad -sea por cuenta propia o ajena- de quienes accedan a los actividades que iremos poniendo en marcha en breve”.

Por su parte, el CEO Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU,  Juan Carlos Hernández Buades, indicó que “este acuerdo nos ilusiona especialmente, ya que dentro de los planes de desarrollo del CEU en Andalucía, concretamente los orientados al ámbito del desarrollo tecnológico-empresarial, de la logística y de la innovación multisectorial, Huelva es sin duda un plaza de gran relevancia, dado su enorme potencial en estos campos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*