Opinión



La Junta iniciará las obras en 11 kilómetros de la A-495 por Santa Bárbara de Casa en primavera

Marifrán Carazo avanza que la reparación integral de este tramo de vía contará con un presupuesto superior al millón de euros

Las obras de mejora de la seguridad vial en un tramo de once kilómetros en la carretera A-495, entre los municipios onubenses de Santa Bárbara de Casa y Cabezas Rubias, está previsto que comiencen la próxima primavera. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha indicado que el proyecto se encuentra actualmente en contratación a la espera de su inminente licitación con un presupuesto de un millón de euros que serán cofinanciados por el programa operativo Feder 2014-2020.

“Esta carretera necesita una actuación de conservación importante, pero no de ahora, sino desde hace ya muchos años”, ha manifestado Marifrán Carazo en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía, donde ha recordado que en anteriores legislaturas no se había afrontado una reparación integral, sino “sólo correcciones puntuales ante daños severos”. Además, ha destacado los avances que se han hecho en la tramitación del proyecto, que está a las puertas de su licitación con la previsión de que la obra arranque en primavera.

Las obras previstas se sitúan en un tramo de once kilómetros entre los puntos 52 y 63, que requerían de una mejora de su trazado para contribuir a la seguridad vial. La consejera ha precisado que se actuará en los cruces con cauces y obras de drenaje transversal donde hay eucaliptos de grandes dimensiones, se acometerán actuaciones de limpiezas en las cunetas terrizas, se restaurará la capa de rodadura y, por último, finalmente, se restituirán las marcas viales. El presupuesto base de esta actuación será de 1.050.780 euros.

La A-495, con una longitud de 84,17 kilómetros, pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía y constituye el soporte de las comunicaciones de medio y largo recorrido entre Gibraleón (N-431) y Rosal de la Frontera (N-433). Pasa por los núcleos urbanos de San Bartolomé de la Torre, Alosno, Tharsis, Cabezas Rubias y Santa Bárbara de Casa.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*