Opinión



El alcalde de Aracena asegura que el cierre perimetral de Sevilla repercutirá en la llegada de visitantes

El Ayuntamiento toma nuevas medidas ante el aumento de contagios en las últimas semanas

Aracena, uno de los municipios turísticos de Huelva

El alcalde de Aracena (Huelva), Manuel Guerra, ha manifestado que el cierre perimetral de la provincia de Sevilla, una de las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía por la nueva declaración del estado de alarma en el país, “repercutirá notablemente” en la llegada de personas al municipio, al ser la principal emisora de visitantes hacia la localidad serrana. Por otra parte, ha hecho especial hincapié en la reducción del número de personas no convivientes que podrán reunirse tanto en espacios públicos como privados (un máximo de 6 personas).

Además, el regidor ha informado del aumento exponencial de contagios en las últimas semanas, que en el caso de Aracena continúa en tendencia ascendente, “muy preocupante”, y se acerca a los 40 positivos (según los datos estadísticos de hoy del portal de la Junta de Andalucía), que es el límite porcentual de 500 casos por 100.000 habitantes.

Guerra ha destacado que en Aracena se está haciendo un importante número de pruebas diagnósticas, en torno a unas 50 pruebas diarias, “lo que es muy positivo y agradecemos”. Desde el Ayuntamiento de Aracena se está colaborando con la realización de estas pruebas en el Recinto Ferial y se está en permanente contacto con las autoridades sanitarias. Ante esta situación, Guerra ha llamado a la conciencia de los ciudadanos y la responsabilidad en las medidas preventivas.

Por otra parte, el alcalde ha agradecido el esfuerzo que los profesionales están realizando en los centros escolares, donde se están tomando las medidas de confinamiento en las unidades donde hay algún caso positivo y se han extremado las labores de limpieza y desinfección con ozono en las aulas afectadas.

De cara al Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento ha difundido una serie de recomendaciones y se hará un control del aforo el 1 de noviembre en el Cementerio Municipal, además de trasladar la misa tradicional a la Parroquia.

Por otra parte, este fin de semana, se harán algunos cambios respecto al Mercadillo de la calle Constitución, como la reubicación de los puestos para permitir la distancia de seguridad en la circulación de personas, además de dotar de un operario de Seguridad que supervise las medidas.

En cuanto al Mercado Artesano previsto para este puente en la Gran Vía y los festejos taurinos que igualmente se iban a celebrar este fin de semana en Aracena, el consistorio ha decidido su suspensión, en el primer caso, y la no autorización, en el segundo.

En ese sentido, se irán analizando cada una de las actividades públicas y valorando su celebración en función de la evolución de la pandemia. Por último, Guerra ha hecho un “llamamiento a la insistencia y contundencia en la aplicación de las medidas para superar la situación tan complicada por la que estamos atravesando”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*