Opinión



Huelva y San Juan participan en un proyecto de mejora del empleo industrial de la mano de Ence y HSO

Momento de la firma del convenio entre los ayuntamientos de Huelva y San Juan del Puerto y las empresas Ence y HSO

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el primer teniente de alcalde de San Juan del Puerto, Miguel Beltrán, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con la compañía de energía renovable Ence y la empresa onubense de consultoría y formación en seguridad y salud laboral HSO para mejorar la empleabilidad de las personas y facilitar su acceso laboral al sólido sector industrial onubense.

La alianza, según ha señalado el alcalde “nos permitirá ofrecer a los onubenses mediante formación de cualificación en el empleo, posibilidades para acceder a puestos de trabajo de calidad, estables y dignos, sobre los que sustentar sus proyectos de vida”, demostrando “la importancia de la colaboración público-privada y de la suma de esfuerzos y voluntades para conseguir el progreso de la sociedad”. Se trata de facilitar formación específica en seguridad y salud en el sector industrial a demandantes de empleo de la capital y al mismo tiempo fomentar la imprescindible cultura preventiva ante los riesgos laborales.

De esta forma, se consigue establecer medidas de apoyo a las personas en situación de desempleo en un contexto tan complejo como el actual, por la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.

Entre las medidas contempladas en el acuerdo, destaca la oferta de formación gratuita a las personas demandantes de empleo inscritas en los registros municipales de los dos ayuntamientos firmantes. En concreto, la empresa HSO ofrecerá cursos de seguridad sobre riesgos específicos en complejos industriales de Ence, así como cursos teórico-prácticos de riesgos en espacios confinados, de trabajos en altura, de carreterillas elevadoras y el curso básico de seguridad de 50 horas para poder trabajar como recurso preventivo.

Asimismo, ambas empresas se comprometen a impulsar una jornada anual, en colaboración con la Universidad de Huelva y otras empresas del sector industrial onubense. Su objetivo será sensibilizar a los futuros profesionales acerca de la importancia de la Seguridad y Salud Laboral, y crear espacios de encuentro entre empresas y estudiantes para que conozcan las competencias más importantes que mejoran su empleabilidad y facilitan el acceso a un puesto de trabajo en el entorno industrial, uno de los sectores más importantes de la economía onubense.

Por su parte, los dos ayuntamientos se comprometen a promover la información sobre esta oportunidad entre los perfiles más adecuados de sus registros municipales. Los requisitos fundamentales para acceder a las formaciones ofertadas son: estar inscrito o inscrita en situación de desempleo, y estar empadronado o empadronada en los municipios de Huelva o de San Juan del Puerto. Cada persona podrá acceder a las formaciones una a una, y tendrá la opción de cursar más formaciones después de acreditar el haber superado satisfactoriamente las anteriores.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*