Opinión



El Ayuntamiento plantará en Huelva esta temporada de otoño-invierno 800 árboles y 700 arbustos

Los operarios municipales continúan llevando a cabo labores de mantenimiento rutinario, consistentes en saneamiento de arbolado, siega de césped, pinzado de arboleda, recorte de setos y abonado del terreno

El Ayuntamiento de Huelva plantará en la capital un total de 800 árboles y 700 arbustos a lo largo de la temporada de otoño-invierno. Unos trabajos que comenzarán a realizarse la próxima semana y que van precedidos de labores de acondicionamiento de los distintos espacios y terrenos que precisan de la reposición de arbolado viario y de plazas.

Al respecto, la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, ha destacado  que “el objetivo de esta campaña es seguir contribuyendo al embellecimiento y mantenimiento ajardinado de todos los barrios de la ciudad, avanzando a su vez en materia de sostenibilidad ambiental para  que todos los ciudadanos onubenses puedan disfrutar de una ciudad más verde”.

Cabe señalar que, dentro de las plantaciones de árboles que se llevarán a cabo hasta la próxima primavera,  predominan especies como  jacarandas, aligustres, naranjos, palmeras washintonias, prunus o ciruelos japoneses, pinos piñoneros y grevilleas.  En cuanto a los arbustos que estarán destinados a complementar las alineaciones de calles y avenidas, se encuentran truanillas, fotinias, viburnos y cipreses, al tratarse de vegetación con fin ornamental y muy recurrente para la creación de setos.

Por otra parte, dentro de los trabajos que se han venido desarrollando estos últimos días a través del área municipal de Parques y Jardines, hay que señalar la plantación de 1.000 plantas de ciclamen en la rotonda del Litri y a lo largo de toda la Avenida San Sebastián. De esta forma,  se ha renovado la imagen de una de las principales arterias de la ciudad, un espacio que  ya luce con diferentes coloridos y que, gracias a que se trata de una planta por excelencia del invierno,  contará con  una floración que puede acompañar hasta cinco meses.

Finalmente, cabe indicar que estos días continúan llevándose a cabo también trabajos destinados a la mejora de las distintas zonas verdes  de los parques y jardines de la ciudad, procediendo también por motivos de seguridad y prevención a la poda de naranjos y de palmeras en el Paseo Santa Fe,  la Plaza del Punto, Gran Vía y Plaza de las Monjas, lo que está permitiendo  aligerar  de peso  las copas de estos árboles.

Asimismo, los operarios municipales continúan llevando a cabo labores de mantenimiento rutinario, consistentes en saneamiento de arbolado, siega de césped, pinzado de arboleda, recorte de setos y abonado del terreno, entre otras acciones.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*