Opinión



El transbordador que une Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio suspende su actividad “temporalmente” este martes 3

Mientras se estabiliza la situación sanitaria que ha provocado el Covid-19

Este 2 de noviembre será el último día que el transbordador de Transporte Fluvial del Guadiana SL navege por el Guadiana hasta que se estabilicen los contagios de COVID-19

El transbordador que cruza el río Guadiana entre Ayamonte y Vila Real de Santo António suspende su actividad a partir de este martes 3 de noviembre, según ha comunicado la empresa concesionaria la andaluza Transporte Fluvial del Guadiana SL, “mientras se estabiliza la situación sanitaria que ha provocado el Covid-19.

En un comunicado a través de su página de facebook, decía: “Informamos a todos nuestros seguidores que el 3 de noviembre procederemos al cierre temporal del transporte entre España y Portugal”.

La empresa asegura que había buenas previsiones para el negocio durante este año, ya que en febrero registró un incremento del 15% en relación al año anterior y tenía “la agenda de cruceros fluviales casi completa para empezar operar por el Guadiana entre marzo y noviembre ”. No obstante, al aparecer la pandemia y cerrar la frontera de España con Portugal, la empresa tuvo que cerrar entre marzo y julio y, aseguran que desde la reapertura, “la afluencia de pasajeros cayó un 75% en el servicio de transporte y un 100% en los cruceros. vías navegables interiores”.

Ahora señalan en el mismo comunicado, “esta situación es insostenible, ya que la contratación es mínima y no podemos cubrir el coste del gasóleo que se consume en una jornada de trabajo en el barco”, declara la empresa, que asegura cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ayamonte.

La dirección de la compañía garantiza que estará operativa lo antes posible y que volverán “con toda la voluntad que siempre hemos tenido durante estos 30 años de seguir uniendo España y Portugal”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*