Opinión



Ponce: “CS responde con medidas concretas a las personas dependientes ante el recrudecimiento de la pandemia”

María Ponce, coordinadora de Cs en Huelva y diputada provincial

“Ciudadanos responde con medidas concretas al recrudecimiento de la pandemia en la atención de quienes más lo necesitan, las personas dependientes”. De esta forma ha valorado María Ponce, coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, la decisión del Gobierno de la Junta y, en particular, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige la consejera onubense Rocío Ruiz, de prorrogar las medidas económicas vigentes, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, para garantizar las prestaciones de la dependencia hasta final de año ante la evolución de la Covid-19.

“Ya sabemos que nuestros mayores y dependientes son los más vulnerables ante la Covid-19, por esto no podemos bajar la guardia ni permitir que queden desatendidos. Así, junto a las medidas de seguridad que todos debemos cumplir con responsabilidad, es necesario este compromiso del Gobierno de Ciudadanos en la Junta, mientras seguimos esperando la respuesta del Gobierno de Sánchez e Iglesias”, ha sentenciado María Ponce.

La diputada provincial ha destacado que, con la prórroga de estas medidas, la consejería garantiza la financiación del servicio de ayuda a domicilio, de los centros de día para personas mayores y con discapacidad y de los centros ocupaciones, así como la gestión de las prestaciones y procedimientos de reconocimiento en situaciones de dependencia para lo que se ha planteado un cambio en la modalidad de atención, de manera que “se personalice en cada situación concreta”.

Ponce ha considerado que, con esta actuación, con la que “la Junta vuelve a anticiparse” en la gestión de la atención a las personas en situación de dependencia, “se favorece también la actividad económica de las entidades prestadoras de estos servicios y se contribuye al mantenimiento del empleo”. De hecho, ha subrayado la coordinadora provincial de la formación naranja, la Consejería ya ha previsto que, en caso de que haya que suspender el servicio de forma presencial, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía abonará a los ayuntamientos y diputaciones el importe financiado establecido originariamente, siempre que la entidad prestadora del servicio se comprometa a mantener el empleo. Además, Igualdad reservará la plaza a las personas beneficiaras de los centros de día para personas mayores y con discapacidad y los centros ocupacionales, aunque no se puedan incorporar, “para que nadie se quede fuera o pierda su plaza por tener que permanecer en su casa ante un posible confinamiento total”.

La coordinadora de Cs en Huelva destaca la prórroga de las medidas económicas, con 1,3 millones de euros, para garantizar las prestaciones de la dependencia hasta final de año

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*