Opinión



El Ayuntamiento de Valverde rebaja el IBI de las casas con placas solares con una bonificación del 25%

El consistorio valverdeño comienza a poner en marcha medidas que favorezcan el respeto al medio ambiente

Placa solar

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Carlos Vélez, ha anunciado que “los vecinos que dispongan de placas solares en sus viviendas podrán tener acceso a una bonificación de su recibo de la Contribución del 25%”. Carlos Vélez ha indicado que “para la concesión de esta bonificación, el interesado solo ha de presentar un escrito en el registro del Ayuntamiento pidiendo acogerse a estas bonificaciones”.

Tras la solicitud, el siguiente paso es que los servicios municipales se pasen por la vivienda para comprobar la placa y redactar un informe técnico y el último paso es que el Ayuntamiento resuelva favorablemente en caso de que las placas estén homologadas y cumplan los requisitos.

Vélez ha recordado que la bonificación del 25 por ciento del Impuestos Sobre Bienes Inmuebles para las viviendas con placas solares es aplicable tanto a las casas del casco urbano de Valverde, como a la de sus núcleos residenciales como Los Pinos, Puerto Blanco, Venta de las Tablas y Los Campillos.

Carlos Vélez ha recalcado que “con esta medida, el equipo de Gobierno municipal pretende dos objetivos; por un lado, ayudar desde el Ayuntamiento a amortizar las inversiones en energías limpias. Y por otro, animar a que entre todos contribuyamos a cuidar del medio ambiente, objetivo común incluido en la agenda 2030”. La bonificación se enmarca en un paquete de Desarrollo Energético Sostenible que incluye también tanto el alumbrado público, como la eficiencia energética de edificios municipales.

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Carlos Vélez

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*