Andalucía destina más de 15 millones de euros a contratos de suministro en el SAS

Una profesional sanitaria consulta unas pruebas en el ordenador
El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado la declaración de emergencia de diversos contratos de suministro del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por importe de 15.177.965,91 euros. Entre estas contrataciones, se encuentra la del suministro de licencias de productos software de conexión remota que faciliten el trabajo a distancia y el acceso a los sistemas de información corporativos, por una cuantía de 4.845.286,96 euros, así como la adquisición de licencias para acceder a las distintas aplicaciones por valor de 1.933.865 euros.

Asimismo, se ha acordado la contratación por vía de emergencia de cuatro servidores para ampliar la capacidad de procesamiento de los sistemas de información del SAS, por un importe de 3.381.201,4 euros, y de la capacidad de almacenamiento del sistema PACS, en el que se almacenan y digitalizan imágenes médicas, por valor de 1.387.459,81 euros.

Igualmente, se han destinado 3.062.405,89 euros a la contratación de equipos de radiodiagnóstico derivado de las necesidades de atención a pacientes Covid-19. En este sentido, hay que recordar que el sistema respiratorio es el afectado en primer lugar, por lo que a los pacientes con sintomatología compatible con la enfermedad se les solicita radiografía de tórax o estudios de TAC torácica.

Se ha aprobado además la contratación por vía de emergencia de la gestión de residuos infecciosos de los centros hospitalarios, por un importe de 330.000 euros, así como la contratación por vía de emergencia del servicio de transporte de material EPI, equipos para determinaciones PCR y diverso equipamiento, por un importe total de 237.746,85 euros.

Autorizado el gasto para mejoras en los sistemas de información, radiodiagnóstico, gestión de residuos infecciosos y transporte

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*