Opinión



El PP insta a Cruz a que “alce la voz contra los PGE más injustos con Huelva y los ayuntamientos”

Marín asegura que "vuelven a olvidarse de la provincia en materia de comunicaciones y de proyectos como el CEUS o el túnel de San Silvestre"

Concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su presidenta Pilar Marín, ha instado al alcalde Gabriel Cruz a que “alce la voz” contra unos Presupuestos Generales del Estado “injustos con Huelva y con el municipalismo”. Para Marín “Cruz debe liderar la rebelión de esta provincia contra unas cuentas que maltratan a los ayuntamientos y que se olvidan de las obras de infraestructura que necesita la provincia de Huelva”.

Marín apela a que el alcalde, en su doble condición de alcalde de Huelva y miembro de la FEMP, “lidere un movimiento de rechazo contra unos presupuestos que ahondan en los desequilibrios en infraestructura y que maltratan a los ayuntamientos”. “Ha llegado el momento de demostrar que los intereses de Huelva y del municipalismo están por encima de las siglas de los partidos”, ha insistido.

La popular Marín ha recordado que con estas cuentas la provincia de Huelva “ve alejarse” el desarrollo de proyectos vitales para el crecimiento económico de Huelva como la llegada de alta velocidad, el desdoble de la autovía a Sevilla, la autovía a Badajoz, el aeropuerto, el túnel de San Silvestre o el proyecto CEUS. La presidenta de los populares destaca “la nula sensibilidad del Gobierno de Sánchez e Iglesias con la provincia de Huelva, ya que ninguno de los proyectos clave para el desarrollo económico de Huelva reciben el respaldo presupuestario”.

Marín ha resaltado que “desde las inversiones contempladas en los presupuestos del Gobierno de Rajoy que supusieron la construcción de la nueva Estación de Trenes y el Paseo Marítimo de Huelva, la provincia no recibe inversiones por parte del desgobierno de Sánchez que sólo se acuerda de nuestra provincia cuando acude de vacaciones con amigos a Doñana”. Los populares califican de “broma pesada” que los presupuestos recojan 100.000 euros para el desdoble de la autovía en el tramo Huelva-San Juan del Puerto, que “no sirven ni para hacer el proyecto de construcción”. En este sentido, los populares denuncian que en los Presupuestos Generales del Estado los socialistas han colado “la trampa de incluir 300 proyectos de obras dotándolos con 100.000 euros”.

Igualmente, la presidenta de los populares ha lamentado que los presupuestos “consuman la venganza de la ministra Montero” contra los ayuntamientos por “provocar la derrota parlamentaria más severa que ha sufrido este gobierno”. De esta forma, Marín ha subrayado que “estos Presupuestos se olvidan de los ayuntamientos y del municipalismo al que prometieron 3.000 millones de euros de un fondo de rescate y 400 millones para el fondo de transporte. La realidad es que los Presupuestos no recogen ni un euro del fondo de rescate y vuelven a poner la cifra de 51 millones de euros para el fondo de transporte que es la misma cifra que se daba en tiempos de Rajoy” ha remarcado Marín.

Marín ha insistido en la necesidad de que el alcalde, como miembro de la FEMP, “alce la voz contra el gobierno por el maltrato y el castigo a los ayuntamientos”. En este sentido, la presidenta de los populares ha recordado que ya “el alcalde Cruz el pasado 3 de agosto interrumpió sus vacaciones para ponerse al servicio del PSOE y romper el consenso en el seno de la FEMP apoyando una medida en la que Huelva se quedaba fuera del reparto de 5.000 millones de euros para los ayuntamientos”.

Por otro lado, los populares van a elevar al Pleno una moción para que se tenga en cuenta el papel de los ayuntamientos en el reparto y la gestión de los fondos de reconstrucción Next Generation que deben llegar de la Unión Europea. Así, Marín ha subrayado que “en los presupuestos se dota el 54% de los fondos, que no es seguro que lleguen, a las Comunidades Autónomas y sólo el 1% a los ayuntamientos”. La popular destaca que “el alcalde Cruz debe decidir entre ponerse del lado de Huelva y de los ayuntamientos o seguir defendiendo a su partido como viene haciendo desde que es alcalde”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*