Opinión



Independientes por Aljaraque pide al Gobierno más agentes de la Guardia Civil para la localidad

José Luis Barragán, portavoz de la formación, muestra su satisfacción por el apoyo recibido por los grupos municipales para acabar con dos de los puntos negros de tráfico de la localidad

El grupo Independientes por Aljaraque ha presentado una moción, que se debatirá en el Pleno Municipal del próximo viernes, para pedir al Ministerio del Interior del Gobierno de España, que dote a Aljaraque de un mayor número de agentes de la Guardia Civil y que se mejoren los medios materiales con los que cuenta el cuerpo para realizar su trabajo.

El portavoz de los Independientes, José Luis Barragán, recuerda que   “la Guardia Civil ha estado a lo largo de su historia, y está presente en nuestro pueblo como institución garante de la seguridad, la protección y el servicio a los ciudadanos”.

Así mismo, señala Barragán que el artículo 104,1 de nuestra Constitución señala que  “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana”.

Según los Independientes de Aljaraque para prestar un buen servicio a la ciudadanía, es necesario dotar a este cuerpo de medios humanos y materiales suficientes y a la altura de las circunstancias actuales.

José Luis Barragán asegura que la plantilla de la Guardia Civil de nuestro municipio se ha quedado pequeña, para la población que en la actualidad tiene Aljaraque, ya que cuenta con una dotación de 20 agentes, estando ocupados en la actualidad tan solo 17.

En la provincia de Huelva, según el portavoz de los Independientes aljaraqueños hay municipios con igual, o incluso menor población que la nuestra, y cuentan con una dotación de agentes superior a la de Aljaraque.

Y “Aljaraque además, cuenta con la peculiaridad de ser un municipio con núcleos poblacionales distantes que incrementan la necesidad de agentes”.

En distintas Juntas Locales de Seguridad, señaló José Luis Barragán, “ha sido abordada la necesidad de aumentar la plantilla de la guardia Civil de nuestro municipio, y en el momento actual que atravesamos, con un Estado de Alarma decretado por el Gobierno, para garantizar el cumplimiento de la ley, es necesario que la Guardia Civil, cuente con un mayor numero de agentes”.

Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Independientes por Aljaraque, ha presentado dicha moción, pidiendo en primer lugar “reconocer, apoyar, agradecer y homenajear públicamente la labor esencial que realiza la Guardia Civil en nuestro municipio”.

Y en segundo lugar, pide “instar al Ministerio del Interior del Gobierno de España a dotar de un mayor número de agentes a la plantilla de la Guardia Civil de Aljaraque, así como solicitar que se cubran las vacantes existentes en la actualidad.”

Por último “solicita también al Ministerio del Interior del Gobierno de España, mejoras en la dotación material policial, para incrementar las condiciones de seguridad y que la Guardia Civil pueda trabajar con mayor eficacia.”

Barragán espera que esta moción sea apoyada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Aljaraque, para unir fuerzas en una cuestión que atañe a todos y cada uno de los vecinos de nuestro pueblo.

 

El portavoz de los Independientes aljaraqueños, José Luis Barragán, cree que mejorar los recursos materiales de la Guardia Civil y dotarla de un mayor número de agentes, es el mejor homenaje de agradecimiento a la gran labor que realiza éste cuerpo en Aljaraque como en tantos otros municipios

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*