Opinión



La CR de Palos efectúa test de antígenos a los trabajadores para garantizar la seguridad

Los 14 empleados dan negativo por lo que prosiguen cumpliendo con sus funciones tanto en la sede de entidad como en el campo dentro de su perímetro de riego

Los 14 empleados dan negativo por lo que prosiguen cumpliendo con sus funciones tanto en la sede de entidad como en el campo dentro de su perímetro de riego

Ante el clima de crecimiento y expansión del virus Sars Cov-2, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha efectuado un test de detección del coronavirus a los trabajadores de la entidad para garantizar en la medida de lo posible la asistencia segura de los diferentes servicios que ofrece. De este modo, se ha aplicado un test de antígenos a todos los empleados de la comunidad en la que los resultados han sido negativos por lo que se ha podido seguir trabajando con normalidad tanto en las oficinas como en el campo dentro del perímetro de riego.

Los test han sido adquiridos a uno de los proveedores con los que la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera contactó como servicio para sus comuneros facilitando los trámites para adquirir estos productos y se contrató los servicios de una enfermera local para practicar los test de forma eficiente y de forma que las pruebas quedaran suficientemente acreditadas.

Según ha destacado el presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, José Antonio Garrido, se trata de dotar “de la mayor tranquilidad posible” a nuestro entorno para que sepan que nuestras oficinas y nuestros servicios siguen siendo seguros y que hacemos todo lo posible por evitar que el virus entre en nuestras vidas.

Además de esta medida de detección, desde la CR Palos llevan varios meses aplicando medidas entre los trabajadores como el uso de mascarillas y de hidrogel y las pantallas de metacrilato en los puestos de atención al público. Además se han readaptado los horarios para ofrecer un mejor servicio pero con menor aforo de gente en las oficinas, se han realizado numerosos trámites y gestiones a través de videoconferencias y se ha extremado la limpieza y el cuidado de todas las instalaciones.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera mantiene todos sus servicios con mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los asociados. Esto afecta al Servicio de Asesoramiento al Regante (SAR), al servicio catastral gratuito, o a los servicios de facturación y de comunicación que permiten una gestión integral de todas las necesidades actuales de los agricultores. Al mismo tiempo la comunidad de regantes mantiene su atención para urgencias y averías las 24 horas del día en el teléfono habilitado para ello, por lo que la principal preocupación de los regantes, el suministro continuo de agua, permanece habilitado con el pleno compromiso de los trabajadores de la entidad para arreglar en el menor tiempo posible las incidencias que puedan generarse y garantizar que todos los cultivos de la zona salgan adelante.

Información sobre los test

Desde la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera recuerdan que la entidad de riego ofrece a sus comuneros toda la información disponible tanto respecto a los test serológicos (Estos se hacen mediante un análisis de sangre y permiten detectar los anticuerpos producidos tras el contacto con el virus) y los test de antígenos (se realizan a través de una muestra nasal o de saliva y detectan el virus en cuestión de 10-15 minutos) y facilitará los contactos y la distribución de las pruebas para que todo aquel interesado pueda disponer en su empresa de esta red de seguridad sanitaria. La información relativa a estos test se refiere a productos de máxima garantía con un alto porcentaje de especificidad y de sensibilidad que ofrecen mayor tranquilidad a los agricultores.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*