Opinión



Aplazada la iniciativa ‘De tapas por Huelva’ ante las nuevas restricciones en Hostelería

Establecimiento hostelero en Huelva

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, ha anunciado “in extremis” el aplazamiento de la iniciativa ‘De Tapas por Huelva’. Las nuevas restricciones en los horarios de la hostelería que entraron en vigor ayer martes, han llevado a tomar la decisión de posponer la celebración de un evento que debía arrancar este jueves, 12 de noviembre.

Con el consenso de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva, Bareca, González ha explicado que “a pesar de ser un evento pensado para atraer al público, pero guardando todas las prevenciones, ya que se evitan las aglomeraciones, respetando los aforos y demás medidas y recomendaciones sanitarias y de seguridad aplicables al sector hostelero, el cierre de los establecimientos a las seis de la tarde restringe inevitablemente la participación, por lo que hemos preferido esperar a que las condiciones sean más favorables”.

Casi 30 establecimientos onubenses se han involucrado en esta iniciativa, por lo que, según la concejala “vamos a poder ofrecer una amplia ruta, de gran recorrido, con propuestas variadas y de calidad para incentivar el interés de la ciudadanía”. En este sentido, González se ha comprometido a “poner fecha para la celebración de la actividad en cuanto sea posible” reiterando “el firme apoyo al sector de la hostelería, gravemente afectado por la crisis del Covid-19, manteniendo la línea de las medidas que estamos adoptando, de la mano de nuestros empresarios, desde la declaración del Estado de Alarma para contribuir a la dinamización de las empresas locales”. Pero además, puntualiza, “con esta iniciativa queremos promocionar los bares y restaurantes de la ciudad, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica y acercar la variedad y calidad de nuestra gastronomía al público en general”.

Desde Bareca, el presidente de la misma, Rafael Acevedo, lamenta haber tenido que adoptar esta decisión pero al mismo tiempo “confiamos en que pueda celebrarse en mejores circunstancias para el mejor disfrute de todos”.

El evento consiste en un concurso gastronómico mediante el cual cada uno de los establecimientos participantes diseña y crea una tapa nueva y específica, que no esté ni haya estado en la nunca en la carta del establecimiento. Todas las tapas creadas para el concurso tendrán un mismo precio, concretamente dos euros y cincuenta céntimos y los usuarios o clientes elegirán la mejor tapa mediante un sistema de votación a través de las Redes Sociales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*