Opinión



Ayamonte incrementa la presencia policial en la zona centro y otros puntos para el cumplimiento de las normas

Reunión de la comisión urgente del Comité de Seguridad del Ayuntamiento de Ayamonte
El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) incrementará la presencia policial en la zona centro y en otros puntos del municipio, así como la realización de controles, con el fin de velar de manera eficaz por el cumplimiento de las normas ante la pandemia.
La localidad fronteriza ha registrado siete nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la alcaldesa Natalia Santos ruega la colaboración de la ciudadanía e insiste en “la necesidad de respetar las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y de mantener un comportamiento responsable que nos lleve a luchar con éxito contra este virus”.
Santos ha presidido un nuevo encuentro de la comisión urgente del Comité de Seguridad del Ayuntamiento para abordar las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del Covid-19, que sitúa al municipio en el Nivel 4, Grado 1, del estado de alerta.
El Ayuntamiento, atendiendo a la normativa vigente en el estado de alarma en el que nos encontramos, ha precintado las áreas de recreo infantil y las zonas biosaludables de los parques municipales. Asimismo, se ha cancelado la celebración de las actividades culturales y recreativas en la localidad.
Labores de desinfección en Ayamonte

Por otro lado, el Consistorio continúa con las labores de desinfección que un equipo de trabajadores municipales lleva a cabo a diario, desde el inicio de la pandemia, en los puntos más vulnerables y de mayor tránsito del municipio con el fin de frenar la evolución del Covid-19.

Unos trabajos que cada día se realizan en los exteriores del centro de salud y, de manera especial, el espacio en el que se llevan a cabo los controles y test de coronavirus; las dependencias de la Policía Local y Nacional, cuartel de la Guardia Civil, colegios y guarderías y otros centros como Aprosca, Aspandaya o Aspreato; farmacias, gasolineras y grandes superficies comerciales, a los que se suman a diario otros puntos y plazas del municipio. Este miércoles, las labores se han extendido, asimismo, a la Barriada Guadiana y a la calle Zufre, entre otros lugares.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*