Opinión



Aljaraque aprueba la propuesta de los Independientes para mejorar la seguridad vial

Concretaente del cruce de ´La escalera´ y del acceso al autocovid

José Luis Barragán, portavoz de la formación, muestra su satisfacción por el apoyo recibido por los grupos municipales para acabar con dos de los puntos negros de tráfico de la localidad

El pleno municipal del Ayuntamiento de Aljaraque debatió y en el día de ayer, y aprobó la moción del Grupo Independiente para  mejorar la seguridad vial en dos de los puntos de mayor peligrosidad y conflictividad de la localidad.

Estos puntos, son el cruce de la Avenida Juan Ramón Jiménez con la Avenida Fuente Juncal, conocido como el cruce de “La Escalera”, un cruce muy transitado y donde se producen con cierta frecuencia colisiones por la falta de visibilidad, y deficiente señalización.

Y otro de los puntos que los Independientes pedían en la moción que se mejore ya que en la  actualidad está causando grandes problemas, y que ha surgido con motivo de la pandemia, es el AutoCovid ubicado en el Centro de Salud de Aljaraque.

Barragán argumentó que el número de muestras para la realización de pruebas PCR de detección de Covid, se está incrementando, y al ser uno de los 14 puntos habilitados por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, en la provincia, cada día acuden un gran número de vehículos. El acceso y salida de los vehículos debe ser seguro y ágil, sin embargo, al realizarlo marcha atrás, incorporándose a la Avda. Alcalde José Conceglieri, una vía de mucha circulación, esta maniobra entraña una peligrosidad, que podemos y debemos evitar”.

Barragán ha mostrado su satisfacción por el apoyo a estas dos propuestas en materia de tráfico al considerar que “la mejora de la seguridad vial, y  reducir la siniestralidad, es un deber y un compromiso que tenemos que adquirir, de manera proporcional, las administraciones y los ciudadanos”.

Desde el Grupo Independiente señalan que “los ciudadanos, de manera responsable debemos extremar las precauciones al circular por el municipio, tanto como peatones, como conductores de cualquier tipo de vehículo, y cumplir escrupulosamente las normas de circulación “.

“Pero por otro lado, las administraciones deben velar por la seguridad de los ciudadanos, estableciendo las normas necesarias y suficientes para garantizar la circulación segura de conductores y peatones”.

Los Independientes consideran que la regulación del tráfico y todo lo que  conlleva, es una labor dinámica, que tiene que estar en permanente renovación y adaptación a las circunstancias y modificaciones de todo tipo,  para que pueda garantizarse la seguridad vial.

Existen a juicio del José Luis Barragán en Aljaraque, varios puntos susceptibles de mejora en materia de tráfico,, como los dos puntos aprobados en la moción, de ahí la satisfacción de los Independientes porque se vayan a eliminar, y se vaya a remodelar el tráfico, mejorar la señalización , regular de mejor manera y habilitar una zona de acceso al Autocovid de mayor seguridad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*