Opinión



Las medidas de urgencia de Giahsa en relación a las averías en Aljapark comienzan a dar resultado

El Ayuntamiento de Aljaraque planifica la sustitución de las redes de las cuatro calles afectadas

Giahsa y el Ayuntamiento han diseñado el proyecto de sustitución de las tuberías en la zona afectada

Los problemas de cortes de suministro debido a la rotura de redes de abastecimiento en la urbanización Aljapark comienzan a solventarse después de que las medidas técnicas tomadas por Giahsa estén dando los resultados previstos. De hecho, como ha explicado el director ejecutivo de la empresa pública, Manuel Domínguez, “el pasado fin de semana no se han registrado más averías ni cortes de suministro después de las intervenciones de mantenimiento por parte de los operarios, que han incluido la colocación de un regulador en la red general”. Del mismo modo, subraya, “Giahsa y el Ayuntamiento han diseñado el proyecto de sustitución de las tuberías en la zona afectada, de hecho el consistorio va a aprobar en breve una partida para materializar esa actuación y solventar de ese modo las averías recurrentes y los cortes de suministro derivados de las mismas”.

El problema técnico, que se ha manifestado en forma de averías y cortes de un modo reiterado el fin de semana del 6 al 8, se origina porque “las redes de distribución de buena parte de Aljapark cuentan con un prolongado periodo de vida, lo que hace que se encuentren en estado de precariedad”, precisa Domínguez. En concreto, las calles en las que se han intervenido en estos últimos días son “los tramos del Bulevar de los Azahares y la avenida de las Magnolias, así como las calles Orquídeas y Orense”.

Medidas de choque y sustitución de redes

Las medidas de choque adoptadas por los técnicos que Giahsa para atajar la problemática en Aljapark permiten a partir de ahora el control de las presiones nocturnas y los caudales de toda la urbanización. Como detalla Domínguez, “se ha instalado un registrador de presiones en la zona afectada para analizar las variaciones nocturnas y, al mismo tiempo, se han duplicado los puntos de suministro a toda la urbanización, quedando dividida desde la calle Bulevar de Los Azahares hacia el norte y el sur”.

Del mismo modo, se ha proyectado con carácter de urgencia la sustitución de las redes de las calles Bulevar de los Azahares, desde calle Brezo hacia adelante, avenida de Las Magnolias, desde calle Orense en adelante, y calle Orquídeas. El Ayuntamiento, por su parte, ha asegurado que aprobará en los próximos días la partida presupuestaria que permita la materialización del cambio de tuberías en las referidas calles.

Con las actuaciones ya realizadas y las proyectadas se conseguirá regular las presiones de entrada a los dos sectores creados y se garantizará el suministro en caso de emergencia, al disponer de dos alimentaciones. De tal forma quedará solventada la problemática que afecta al Bulevar de los Azahares y calles aledañas; con todo, tanto Giahsa como el Ayuntamiento de Aljaraque prevén en un futuro próximo acometer la sustitución de la totalidad de las redes obsoletas de la urbanización Aljapark.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*