Opinión



Corteconcepción registra hoy once contagios todos del mismo foco, salvo uno

Y pasa en una semana de tener tasa 0 a la de 1.642

La localidad de Corteconcepción se ha convertido hoy miércoles en el municipio onubense con la tasa de contagio más alta de la provincia onubense con 11 casos de Coronavirus en activo a pesar de contar tan con solo 548 habitantes. En tan solo una semana ha pasado de la tasa de contagio 0 que tenía el 10 de noviembre y con 3 casos tan solo desde el inicio de la pandemia, a una tasa de 1.642,3.

Así, ha superado la de Aracena, que ha bajado a 1.282,8, y que ayer tenía la mayor tasa de la provincia con 1.492,5, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Corteconcepción, Javier Ginés, ha manisfestado que actualmente hay once casos activos de los cuales todos, salvo uno, pertenecen al mismo foco, que está controlado. En un mensaje a través del perfil del Ayuntamiento, el alcalde ha indicado que “tanto las personas afectadas como los posibles contactos directos se encuentran aislados en casa y están bien”.

Además dice que por parte del Consistorio mantienen un contacto permanente con los afectados y con el Centro de Salud, y ha señalado que han pedido poder hacer más test a aquellas personas a las que aún no se les ha podido hacer.

Tras agradecer las muestras de cariño y apoyo, el alcalde recuerda que se han suspendido de manera preventiva varias actividades y servicios y ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, pero haciendo un llamamiento a la responsabilidad y a cumplir las recomendaciones.

Finalmente, en el mensaje desea una pronta recuperación a los afectados. “Lo primordial ahora es quedarnos en casa y hacer las cosas como sabemos que se tienen que hacer”, ha concluido el alcalde que ha mandado un mensaje de ánimo a todos sus vecinos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*