Opinión



El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía pone en valor el Club de Exportadores

El 66% de nuestras exportaciones salen por vía marítima a través de nuestro Puerto

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha participado en la programación del Club de Exportadores, promovido por la Cámara de Comercio de Huelva

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha participado en la programación del Club de Exportadores, promovido por la Cámara de Comercio de Huelva, donde ha tenido ocasión, en una webinar, de poner de relieve el papel que juega Huelva en el panorama andaluz como primera provincia exportadora que lo fue en 2019, al tiempo que ha animado a las pymes a lanzarse en busca de nuevos mercados, indicando que iniciativas como el citado Club son de gran ayuda para hacerlo posible. Un encuentro que despertó gran interés a juzgar por las 60 personas conectadas durante este encuentro virtual.

Presentado por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, entidad que forma parte de los patrocinadores del Club, junto a la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación Provincial de Huelva, el consejero tuvo palabras de reconocimiento  hacia la capacidad exportadora de la provincia de Huelva, liderada por los sectores industrial y agroalimentario. En concreto, destacó que nos configuramos en “la primera provincia exportadora de Andalucía en el año 2019 gracias a la capacidad de las 1.377 empresas que lo hacen posible”.

En el año de la pandemia, Elías Bendodo expresó su satisfacción por el hecho de que a pesar de las circunstancias, nuestra provincia aún habiendo perdido volumen en exportaciones en los ocho primeros meses del año, se sigue manteniendo en el ranking regional, solo superada por la provincia de Sevilla.

En este sentido y a juzgar por los datos, Bendodo pidió un esfuerzo por parte de las empresas para seguir manteniendo el pulso exterior e incrementar las relaciones comerciales que ahora están concentradas en tres países: China, Italia y Alemania.  “El sector exterior es clave para la recuperación económica” aseguró y “por tanto, iniciativas como el Club de exportadores promovido por la Cámara de Comercio de Huelva son imprescindibles para ayudar a la internacionalización de las empresas como se hace desde la Junta de Andalucía a través de Extenda”.

Asimismo, señaló la importancia del Puerto de Huelva en la actividad exportadora provincial dado que el 66% de nuestras exportaciones salen por vía marítima.

El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, agradeció al consejero su participación en el Club de Exportadores, “aportando su punto de vista y los instrumentos que las empresas tienen a su alcance para seguir en la senda de la internacionalización que es el objetivo final que se persigue con la iniciativa por nosotros liderada y respaldada por la Diputación provincial, la Fundación Caja Rural del Sur y la Autoridad Portuaria de Huelva”.

Por último, señalar que los empresarios conectados a la webinar tuvieron ocasión  de exponer algunas inquietudes relacionadas tanto por la situación de la pandemia  como por las nuevas alianzas internacionales, contando con la participación del consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, quien acompañaba a Elías Bendodo en su intervención.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*