Opinión



Continúa realizándose la limpieza y desinfección de las calles de Lepe mediante tractores con atomizador

Las labores de desinfección se realizan de madrugada con horario de 00.00 a 6.00 horas

Tractores realizando trabajos de desinfección en el municipio
El Ayuntamiento de Lepe informa sobre las labores de desinfección que se están realizando mediante tractores con atomizador, que se llevan a cabo de madrugada con horario de 00.00 a 6.00 horas, por todo el municipio; así como el exterior de edificios públicos con especial afluencia de visitantes, como el Polideportivo Municipal, donde estos días el SAS realiza las pruebas del cribado poblacional.

Tambien prosiguen los trabajos de limpieza continua de los centros educativos del municipio, así como desinfección interna y externa de las instalaciones, a fin de garantizar la seguridad de las aulas frente al COVID-19 y que se están realizando desde el comienzo del presente curso. Desde el Servicio de Limpieza Viaria, los operarios municipales trabajan de manera permanente en tareas de limpieza y desinfección con hidrolimpiadoras a presión, a maquinaria y a mano.

Continían las desinfecciones periódicas de los patios de recreo y de la zona externa de los colegios, así como se ha reforzado la limpieza diaria de las aulas y espacios educativos. Los trabajos de limpieza y desinfección seguirán realizándose de forma periódica durante todo el curso, tanto en colegios como en centros de educación infantil y zonas de especial tránsito de personas y espacios exteriores de uso común; así como exteriores de edificios públicos con especial afluencia de visitantes.

El Ayuntamiento de Lepe pide a la población la máxima colaboración y el respeto de las medidas de seguridad y prevención frente al COVID, como el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos. Asimismo, se recuerda que hasta el próximo 23 de noviembre, se encuentran además suspendidas todas las actividades deportivas municipales, a excepción del deporte federado al aire libre; las actividades culturales y sociales municipales; cerrado el Centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella” y suspendido el Mercadillo Municipal.

Las citadas medidas a nivel municipal se unen a las limitaciones ya existentes en la comunidad autónoma andaluza, tales como la restricción de movilidad (popularmente conocida como toque de queda) entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, el cierre perimetral de Andalucía y de los municipios andaluces y el cierre de toda actividad no esencial a las 18 horas.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*