Opinión



Educación invierte más de 1,6 millones en la ampliación de dos institutos de Aljaraque

LA ACTUACIÓN SE LLEVARÁ A CABO EN LOS IES JUAN ANTONIO PÉREZ MERCADER Y FUENTE JUNCAL

IES Juan Antonio Pérez Mercader de Aljaraque (Huelva)

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación y reforma de los institutos de educación secundaria (IES) Juan Antonio Pérez Mercader y Fuente Juncal, ambos en Aljaraque (Huelva), por un importe de 1.693.755,70 euros. Ambas obras, que serán llevadas a cabo por la empresa Construcciones Manuel Zambrano, S.A. y tienen un plazo de ejecución de diez meses, permitirán la retirada de tres módulos prefabricados con un total de seis aulas.

En el IES Juan Antonio Pérez Mercader, la intervención, adjudicada por 967.869,74 euros, incluye actuaciones tanto de reforma interior como de ampliación. Así, en la planta baja del edificio existente la reforma dará lugar a una nueva aula taller, un aula de educación especial y aseo adaptado y un aula de música. También se ampliará la sala de profesorado y se creará un nuevo núcleo de aseos para docentes. En la planta primera se obtendrá un laboratorio y dos aulas de pequeño grupo.

En cuanto a la nueva zona de ampliación, que se ubicará anexa al actual edificio, ésta contará con una nueva biblioteca, un porche cubierto, un aula polivalente y un aula de pequeño grupo en la planta baja, mientras que en la planta alta se ubicarán cinco aulas polivalentes más, otra aula de pequeño grupo y un nuevo núcleo de aseos. En total, la nueva superficie construida superará los 800 metros cuadrados.

Esta actuación, que beneficiará a los cerca de 650 alumnos y alumnas de Secundaria Obligatoria y Bachillerato que estudian en el IES Juan Antonio Pérez Mercader, permitirá a su finalización la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas instalado en el centro para atender las necesidades de escolarización.

En el IES Fuente Juncal, las obras, adjudicadas por 725.885,96 euros, se centrarán en la ampliación del edificio principal para dotarlo de seis nuevas aulas polivalentes, así como en la ejecución de una reforma interior para adecuar al centro a su tipología.

En el edificio principal se redistribuirán dos aulas para la recuperación de la cafetería en la planta baja y la obtención de tres departamentos en la planta alta. En la zona actualmente ocupada por dos aulas de pequeño grupo se creará la conexión con la nueva zona de ampliación y se redistribuirá al espacio restante para la obtención de dos departamentos, manteniéndose un aula de pequeño grupo. En total, tras la intervención el centro contará con 484 metros cuadrados más de superficie construida.

En el gimnasio se sustituirá el actual falso techo por un trasdosado acústico, se colocarán nuevos canalones en la cubierta y se ejecutarán nuevos sumideros en la fachada. Asimismo, en la zona de vestuarios se reformará para aumentar la superficie de almacén y mejorar la dotación de aparatos para adaptarla a las necesidades actuales del centro. También se mejorarán acabados y revestimientos.

Esta intervención beneficiará a alrededor de 820 alumnos y alumnas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos que estudian en este instituto y permitirá la retirada de dos módulos prefabricados con dos aulas cada uno.

Ambas actuaciones en estos institutos de Aljaraque están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*