Opinión



Endesa y Novartis alcanzan un acuerdo para el suministro de energía renovable para los próximos 10 años

Parque eólico

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España, y la compañía médica Novartis han firmado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) 100 % renovable por 10 años para el suministro de 78 MW de electricidad renovable. Este VPPA paneuropeo comenzará en enero de 2022 y ayudará a Novartis a lograr su objetivo de cien por cien energía renovable y neutralidad de carbono en sus operaciones en Europa para 2025.

La energía suministrada tras este acuerdo será generada en el Parque Eólico TICO de 179,9 MW, promovido y construido por Endesa, ubicado en los municipios de Villar de los Navarros y Azuara, en la provincia de Zaragoza, que estará operativo a principios de 2022. Gracias a este contrato, la energía renovable suministrada a Novartis evitará la emisión anual de alrededor de 96.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Novartis es una empresa líder en materia medioambiental y sostenibilidad, y en Endesa nos sentimos muy orgullosos de ser un socio estratégico y el suministrador verde para acompañar a la compañía en ese gran objetivo: lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones y en la cadena de suministro”, ha afirmado Javier Vaquerizo, Responsable de la Oficina Comercial Global de Enel Green Power.  “Con este acuerdo, Novartis pone de manifiesto las posibilidades que los VPPA paneuropeos ofrecen a las empresas comprometidas con la lucha contra el cambio climático en el continente”.

“En Novartis, la sostenibilidad ambiental está alineada con nuestro propósito de reimaginar la medicina para mejorar y extender la vida de las personas”, según Montse Montaner, directora de Sostenibilidad de Novartis. “La eficiencia energética y las soluciones de energía renovable son las bases de nuestra estrategia para reducir las emisiones. Nos enorgullece que Enel Green Power y otros socios con ideas afines se unan a nosotros en nuestro viaje hacia la sostenibilidad medioambiental”.

Este acuerdo forma parte del compromiso de Novartis con la sostenibilidad medioambiental al enfocar a la empresa hacia la resiliencia energética y climática. La compañía pretende impulsar la sostenibilidad en el ámbito de sus operaciones, así como las de sus proveedores, y ha establecido ambiciosos objetivos para minimizar su impacto en el clima, los residuos y el agua. Novartis se compromete a utilizar los recursos de manera eficiente y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que afectan al clima.

En el caso de Endesa ya se han realizado otros tipos de operaciones asociados a parques renovables de la compañía como el acuerdo PP, alcanzado hace un año, para la planta eólica de Primoral, situada en Villamayor de Gállego, también en Zaragoza, que tiene una potencia instalada de 34,65 MW, y que ya ha entrado en funcionamiento con una producción de 107,6 GWh al año.

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 10.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

  • Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España, y la compañía médica Novartis han firmado un Acuerdo de Compra de Energía Virtual (VPPA) paneuropeo por 10 años para el suministro de unos 78 MW de electricidad renovable a partir de enero de 2022

 

  • Endesa se convertirá en el “suministrador verde” de Novartis, y apoyará a la empresa médica en su recorrido hacia la sostenibilidad medioambiental con la energía cero emisiones generada en el parque eólico Tico, de 179,9 MW de potencia instalada, y que se ubicará en los municipios de Villar de los Navarros y Azuara, en Zaragoza. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*